USHUAIA

El Concejo Deliberante pospuso tratamiento de desafectación de espacio verde

La decisión en tal sentido fue adoptada a instancias de los vecinos del barrio Akar, quienes pidieron a los ediles que el tema sea analizado con mayor profundidad.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 05:00

El Concejo Deliberante de Ushuaia decidió no tratar la desafectación de un espacio verde ubicado en el barrio Akar de la ciudad durante la sesión ordinaria de este miércoles.

La medida fue dispuesta durante el desarrollo de la reunión de Labor Parlamentaria realizada el lunes, ocasión en la que participaron vecinos de ese sector, quienes expresaron su preocupación frente a un proyecto que se trataría en doble lectura y que propone desafectar un espacio verde para destinarlo a proyectos especiales.

Las vecinas Noelia Butt y Lucas Benencia, en representación del sector, alertaron sobre “la problemática existente en materia de servicios, que resulta deficiente para la actual densidad de vecinos. Además, expusieron la necesidad de preservar un espacio verde “con la importancia que esto representa para la ciudad”.

Tras reclamar por “no haber sido convocados” para el tratamiento de este proyecto”, ambas plantearon la necesidad de que el asunto “quede en comisión” y ser invitados al análisis “como una de las partes interesadas, para exponer en ese ámbito el interés de los residentes del barrio”.

Por esta ponencia, se tomó la decisión de no tratarlo en la sesión del miércoles, para someterlo a nuevas instancias en comisión.

Comentarios

Otras Noticias