Por rotura de caño
Se inundó el Centro Infantil Amanda Beban de Ushuaia
Trabajadores del establecimiento reclaman la intervención del Poder Ejecutivo y piden que ese trabaje con responsabilidad, ya que se presta un servicio destinado a niños de distintas edades.La rotura de un caño provocó una importante inundación dentro del Centro Infantil Amanda Beban de Ushuaia, a raíz de un desperfecto que puso en riesgo la integridad física del personal, debido a que el agua cae sobre plafones de luz.
La delegada de ATE, Claudia Barreto, expuso que el deterioro del edificio por falta de arreglos es cada vez peor y aseguró que en esas condiciones no seguirán prestando servicio.
“Hace tiempo que venimos soportando la dejadez y falta de interés hacia el Centro Infantil. Anteayer se rompió un caño de agua caliente en los pasillos y una compañera no se quemó por segundos. Hoy, la directora ingresó al jardín y encontró que en una parte había una chorrera desde el techo”, sostuvo la sindicalista en diálogo con "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo.
Barreto reconoció que fueron recibidos y escuchados por autoridades del Gobierno, pero insistió en que es urgente solucionar los problemas edilicios. “Tengo mucha bronca, llamamos a Servicios Públicos y nos respondieron que dejemos la gotera y que ellos en un rato iban a venir".
“Tenemos que tener responsabilidad, porque trabajamos con chicos acá. Agradecemos que hoy no estamos en funcionamiento normal, porque en esta área hay bebés que están aprendiendo a caminar”, alertó, y explicó que la actividad está suspendida debido al desperfecto sucedido hace dos días con el agua caliente.
Desde ATE reclamaron una solución y aseguraron que la situación del establecimiento fue reportada en varias oportunidades y que la organización sindical hizo una inspección de Seguridad de Higiene, sin respuestas.