CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA
Solicitan a la Legislatura que derogue ley sobre impuesto inmobiliario
Se trata de la Ley Provincial Nº 1075. Desde el Cuerpo legislativo capitalino se consideró que dicha norma viola los principios de autonomía municipal, consagrados en las constituciones nacional y provincial, y en la Carta Orgánica de la ciudad. El requerimiento a la Cámara fue aprobado por unanimidad.El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó de manera unánime el envío de una minuta de comunicación a Legislatura Provincial para solicitar la derogación de parte de la ley N°1075 que hace referencia al impuesto inmobiliario.
El requerimiento enunciado tuvo por objeto “defender la autonomía municipal luego del preocupante panorama luego del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto del impuesto inmobiliario", manifestó la concejala Laura Avila.
La edil justicialista observó que "el impuesto inmobiliario es parte de los ingresos propios más importantes que tiene la Municipalidad de Ushuaia para llevar soluciones a las familias de la ciudad”, por lo que subrayó que “esos fondos corresponden a los vecinos y son para mejorar su calidad de vida”.
En virtud de ello reconoció que “como representantes de los vecinos de Ushuaia tenemos el deber de defender la autonomía municipal”.
“Por unanimidad aprobamos junto a mis pares esta comunicación dirigida a la legislatura”, valoró Ávila, quien remarcó que la autonomía defendida está consagrada tanto “en nuestra Carta Orgánica, como en la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”; además de sostener que “este hecho no es menor porque se corre el riesgo de desfinanciar a los municipios".
Ávila observó que “en estos últimos ocho años la municipalidad presta cada vez más servicios, más políticas públicas de contención y acompañamiento, más obras, más recursos para cubrir las necesidades de nuestros vecinos, y eso es posible gracias a la gestión del Intendente Walter Vuoto, a las cuentas ordenadas del municipio y los recursos propios".
En ese marco consideró que “poner en peligro los recursos propios de la Municipalidad, los fondos de los vecinos de Ushuaia es atentar contra la autonomía municipal y la calidad de vida del Pueblo de Ushuaia".