USHUAIA

Municipio destacó desarrollo de Workshop “Diseño y Sostenibilidad”

La iniciativa -mediante el cual capacitó a emprendedores en las diversas prácticas de diseño sostenible abocada a las PyMEs- fue guiada por la creadora de Yesca Brand, Cecilia Marmissolle, y contó con un apartado de capacitación teórica, así como una instancia de trabajo en equipo donde los asistentes pudieron aplicar las herramientas aprendidas durante el taller.
domingo, 4 de junio de 2023 · 04:53

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo del Workshop “Diseño y Sostenibilidad” realizado, mediante el cual capacitó a emprendedores en las diversas prácticas de diseño sostenible abocada a las PyMEs.

La iniciativa fue guiada por la creadora de Yesca Brand, Cecilia Marmissolle, y contó con un apartado de capacitación teórica, así como una instancia de trabajo en equipo donde los asistentes pudieron aplicar las herramientas aprendidas durante el taller.

La coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, comentó que se trató de “un trabajo articulado junto a la comunidad artística, pensando en propuestas y proyectos que incluyan una mirada responsable y consciente para con nuestro entorno”.

La citada funcionaria observó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto estamos convencidos que este tipo de iniciativas fortalecen el desarrollo, sumado a la aplicación de políticas públicas con una perspectiva sustentable, trabajando codo a codo con la comunidad”.

Por su parte, Marmissole señaló que “hemos tenido un balance muy positivo” y que “los participantes estuvieron muy conformes con los contenidos, algo que les permite sumar perspectivas nuevas al abordaje del diseño”.

“Nos pone muy contentos que del trabajo en equipo de la última jornada, surgió un anteproyecto de implementación en la ciudad que esperamos continuar elaborando”, manifestó la creadora de Yesca Brand.

Comentarios

Otras Noticias