"DE PALABRA"

Se habría resuelto el conflicto entre la Clínica San Jorge y OSEF en Ushuaia

Lo confirmó Sánchez Posleman, quien por medios radiales aseguró que a partir del lunes pasado “se están brindando las prestaciones porque hubo entendimiento entre ambas partes”.
jueves, 8 de junio de 2023 · 22:32

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia Carlos Sánchez Posleman anunció que la disyuntiva entre el centro de la salud y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), por la falta de actualización de pagos, estaría resuelta “de palabra" y no se vería afectada la continuidad de los servicios para los afiliados tras evitar la rescisión del contrato .

 

Esto está resuelto de palabra. Como no depende de la obra social, sino de la oficina provincial de contrataciones, tengo que tener el aval de lo que dicen ellos para que dejemos sin efecto el 15 de junio la paridad del convenio. Pedí que por favor actualicen y que den el ok para que quede el antecedente de que la actualización es de esa manera. Creo que no va a pasar nada y que está todo resuelto”, declaró en LRA 10 Ushuaia e Islas Malvinas.

 

También confirmó que desde el lunes pasado “se están brindando las prestaciones porque hubo entendimiento entre ambas partes”, gracias a que “ellos fueron a la consulta a la Oficina Provincial de Contrataciones y nosotros levantamos el servicio de lo que eran las cirugías programadas y se está trabajando con total normalidad”.

 

“Si bien de los retroactivos no se puede cambiar nada, está el compromiso hacia adelante de interpretar que esto no es un índice, sino un contrato de partes de aumentos de sueldos. Y que superado el primer tramo del 10% se iría actualizando mes a mes, independientemente de que alcance o no un 10% la cuota del aumento de los sueldos. Porque lamentablemente todos los arreglos son en cuotas, si bien se aumenta de acuerdo a la inflación, es a partir de cuotas mensuales”, agregó.

 

Por último, Sánchez Posleman aseguró que “en su momento lo que hicimos con el contrato era tratar de que esto dependa de los ingresos de la obra social, que son los sueldos y los egresos de la clínica”, por lo tanto “lo que pacten ambos gremios mitad y mitad, se refleja en una actualización de precios”.

 

“Se tiene que interpretar de forma anual o semestral, de acuerdo a como arreglen, y si el primer tramo no llega al 10%, el primer mes no se aplica. Pero a partir del segundo se aplica a todos los meses por más que en un tramo sea el 3% como el mes que viene”, concluyó.

Comentarios