USHUAIA

Anuncian realización de “La Noche de los CAPS”

La propuesta se desarrollará este viernes, en el horario de 18 a 21, en los Centros de Atención Primaria Nº 1, Nº 3 y Nº 8, en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, que tuvo lugar el pasado 28 de Mayo.
viernes, 9 de junio de 2023 · 00:15

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció la realización -este viernes 9 de julio, en el horario de 18 a 21- de “La Noche de los CAPS” en Ushuaia, propuesta que está planteada en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” que tuvo lugar el pasado 28 de Mayo.

Según se indicó desde la cartera sanitaria fueguina, el evento se desarrollará en los Centros de Atención Primaria Nº 1, Nº 3 y Nº 8, y contempla “actividades artísticas, recreativas, de promoción de la salud y derecho de las mujeres”.

Durante el desarrollo de la propuesta habrá “un espacio de encuentro que vincule, de manera creativa e innovadora, la participación activa de grupos, comunidades y sectores donde transcurren las vidas cotidianas de las mujeres”.

“Desde la cartera sanitaria, se pretende poner en valor el rol participativo de las mujeres vinculado a su salud integral a lo largo de todo el ciclo vital, así tanto niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores”, subrayaron los organizadores.

Además consideraron que con esta iniciativa “se genera acciones de visibilización de las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios de salud, a fin de identificarlas y resolverlas desde las distintas instancias/dimensiones/escenarios de la política sanitaria local, regional y nacional”.

“Aquellas que estén interesadas en participar del encuentro se podrán acercar al CAPS 1, ubicado en la calle Facundo Quiroga 2633; al CAPS 3, en Gobernador Valdez 840; o al CAPS 8 que se encuentra en la calle Río Claro 1251”.

Desde el Ministerio de Salud se adelantó que en esta oportunidad participarán “todos los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud; por lo que “a las 17.30 de esta jornada cerrarán sus puertas los CAPS Nº 2 y 5”.

Comentarios

Otras Noticias