USHUAIA

TDF inició temporada invernal 2023 con una espectacular “Fiesta Nacional del Invierno”

El evento, que por primera vez fue planteado con carácter nacional, se levó adelante el sábado 8 de julio en Cerro Castor; con la tradicional bajada de antorchas en el centro de esquí Cerro Castor, la cual se lleva a cabo hace 22 años.
lunes, 10 de julio de 2023 · 00:39

La provincia de Tierra del Fuego recibió -el sábado pasado- la edición 2023 de la temporada invernal con una espectacular “Fiesta Nacional de Invierno”, en la que se llevó adelante la tradicional bajada de antorchas en el centro de esquí Cerro Castor, la cual se lleva a cabo hace 22 años.

Cabe destacar que fue este año que se obtuvo el carácter nacional del evento, celebrándose la “Primera Edición de la Fiesta Nacional del Invierno”.

En este marco se hicieron reconocimientos para los organizadores como así también a deportistas fueguinos destacados, en una fiesta colmada de emociones.

El evento inició por la mañana con clases de zumba y encerado de tablas para los primeros esquiadores, además de demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, extendiéndose durante toda la jornada con degustaciones y juegos del sector público y privado que se sumaron a esta celebración nacional arraigada provincialmente en el corazón de los fueguinos.

Las esculturas de hielo y nieve fueron las más visitadas por el público presente; pero el momento más esperado comenzó pasadas las 18, con unos 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Pelegrino hasta la base del complejo de esquí, ante la mirada de una multitud que los esperaba para presenciar juntos el encendido del pebetero y así brindar la bienvenida oficial al invierno y el inicio de temporada.

La celebración contó con la presencia de la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez; la vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué.

“Visitar el Fin del Mundo siempre da emoción, pero hacerlo en el marco de la Fiesta del Invierno, a la que hemos declarado Fiesta Nacional este año, mucho más”, manifestó el Fernanda Rodríguez, quien reconoció “el enorme valor de esta celebración, en materia de tracción de turistas, de promoción de los atractivos de la Provincia y de difusión de la identidad fueguina".

Por su parte, Querciali resaltó que “esta celebración ha recorrido un largo camino y hoy festejamos el carácter nacional de esta Fiesta que enaltece aún más nuestro destino y posiciona al Fin del Mundo”; y agradeció “a las cientos de turistas y residentes que se reunieron para dar la bienvenida al invierno, celebrando las actividades de nieve, hielo y la variedad de atractivos y servicios que tiene la Provincia para esta temporada”.

El citado funcionario también agradeció “el enorme trabajo que desarrolló el personal del Instituto, Cerro Castor y Televisión Pública Fueguina, a quienes hoy se les brindó una distinción como organizadores de este importante evento”.

Además destacó “el reconocimiento brindado a los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que se unieron a esta Fiesta Nacional junto con prestadores de servicios turísticos, comercios y gastronómicos que colaboraron en esta Fiesta”, en el entendimiento de que “esto habla de la importancia del turismo y su difusión para nuestra provincia”.

La celebración culminó con la presentación de la banda de música Vozenoff y el DJ Manu Desrets.

Comentarios

Otras Noticias