"Gracias por todo"

Se multiplican en Ushuaia las muestras de afecto tras el fallecimiento del padre Aldo

Tras conocida la noticia de su partida esta tarde, vecinos y vecinas, autoridades y demás miembros de la comunidad local destacaron su paso terrenal como párroco de la Sagrada Familia, pero también su humildad y dotes de persona. "Su amistad, su amor por el prójimo, y su incansable dedicación a su labor pastoral nos dejan una huella imborrable en nuestra comunidad", expresó públicamente el intendente Vuoto.
jueves, 13 de julio de 2023 · 19:26

La comunidad de Ushuaia recibió este jueves 13 de julio la noticia del fallecimiento a los 59 años del párroco Aldo Moschetta con gran pesar. Conforme la comunidad creyente elevó una plegaria por su alma, los vecinos y vecinas de la ciudad y miembros de la comunidad continúan expresando muestras de afecto para quien en vida, además de su vocación religiosa, fue un miembro muy apreciado de la comunidad.

 

"Nos unimos en la oración por la pascua del padre Aldo Moschetta, que falleció este mediodía, en Córdoba. Pedimos al Señor fortaleza y esperanza para su familia y toda la comunidad parroquial de la Sagrada Familia de Ushuaia", expresó el comunicado emitido desde la Diócesis de Río Gallegos.

 

"Mi más sentido pésame por la pérdida de nuestro querido cura párroco, el Padre Aldo Moschetta. Un ser humano que trabajó con dedicación y compromiso por el bienestar de los vecinos y vecinas. Su amistad, su amor por el prójimo, y su incansable dedicación a su labor pastoral nos dejan una huella imborrable en nuestra comunidad. Abrazo al cielo", expresó el intendende municipal Walter Vuoto a través de un mensaje público.

 

 

 

También a través de las redes sociales la gente sumó sus palabras de acompañamiento a sus familiares, luego de una lucha que se extendió por casi dos años en el norte del país: "Gran Pastor rumbo a la vida eterna", "Gracias por tu entrega y servicio", Querido Padre Aldo ya descansas en Paz", "Siempre estarás en nuestros corazones", "Gracias por todo", fueron algunas de las expresiones luego de conocida su partida terrenal 

 

TRES DÉCADAS DE SERVICIO EN TIERRA DEL FUEGO

El padre Aldo Marcos Moschetta nació en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, el 5 de febrero de 1964. En 1979 ingresó en el Seminario de los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba donde permaneció hasta 1986, año en que llegó a Tierra del Fuego y trabajó en el Área Social del entonces In.Te.V.U.

 


Desde 1988 a 1990 estuvo viviendo y estudiando en Italia, y en 1991 retomó sus estudios de Teología en Buenos Aires que finalizó en 1992. Fue ordenado sacerdote diocesano para la Diócesis de Río Gallegos el 28 de mayo de 1993, y en ese año fue designado Vicario Parroquial en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Ushuaia.


En 1998 fue destinado como Párroco a la Parroquia Sagrado Corazón de Río Grande y más tarde, en 2006, fue escogido para ser Formador del Seminario Patagónico en Villa Devoto en Buenos Aires. En 2007 fue designado Juez Adjunto y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico con sede en Neuquén.



En 2013 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho Canónico y en ese mismo año lo designaron Presidente de la Comisión Judicial Diocesana. Luego, en 2016, fue designado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia.

 

También era miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores de la Diócesis. 

Comentarios

Otras Noticias