USHUAIA

Municipio realizó nueva oferta salarial a sus trabajadores

Desde el gobierno capitalino se confirmó el hecho y se observó que el ofrecimiento contempla “valores ya aceptados por ATE en Río Grande”. A tales efectos, se aseguró, “se está haciendo el mayor esfuerzo económico en el marco de la actual coyuntura económica, y buscando una mejora del poder adquisitivo” del personal.
viernes, 14 de julio de 2023 · 00:19

La Municipalidad de Ushuaia realizó -este miércoles- un nuevo ofrecimiento salarial a los gremios con representación en el sector, aseverándose que la propuesta “es similar al acordado entre el Municipio de Río Grande y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”.

Desde el gobierno capitalino se aseguró el nuevo ofrecimiento se hizo “haciendo el mayor esfuerzo económico en el marco de la actual coyuntura económica, y buscando una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además se observó que éste contempla “tres tramos consecutivos e iguales del 8,33% durante agosto, septiembre y octubre”.

“Se aumenta el porcentaje al básico en cada uno de los tramos, que serán consecutivos e iguales, compensando de esta manera la retracción de los salarios como consecuencia del proceso inflacionario”, resaltaron desde el Poder Ejecutivo de Ushuaia.

Comentarios