SALTÓ LA BANCA

Una mujer de Ushuaia ganó $11 millones y reclama que no le pagan todo el premio

Según explicó su abogado por medios radiales, ella apostó en la quiniela nocturna pero el IPRA no pudo abonar la totalidad del premio debido a la supuesta existencia de un reglamento sobre el tope de banca, que plantea que si lo recaudado no alcanza a pagar los premios, se entrega solo una parte.
viernes, 14 de julio de 2023 · 09:33

Un curioso hecho se registró en  Ushuaia cuando una mujer apostó en la quiniela nocturna y obtuvo un premio por 11 millones de pesos, pero al momento de ir a cobrarlo aseguró que le fue negado el pago en su totalidad por el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) debido a que hizo “saltar la banca”.

 

El abogado que representa a la mujer que inició el reclamo, el Dr. Clemente Vidal Oliver, explicó hoy en diálogo con Radio Provincia que “el IPRA quiere aplicar un reglamento donde en uno de los artículos habla del tope de banca”, por lo tanto “si lo recaudado no alcanza a pagar los premios, se paga ‘prorrata’”. 

 

Más allá de la cuestión administrativa creo que esto va a terminar en tribunales. Porque si dicen que sacaste 12 millones de pesos, pero le vamos a pagar 3 millones, no te va a quedar un sabor y vas a querer ir a buscar lo que tendrían que pagar”, sostuvo.

 

Además confirmó que se acercó al IPRA junto a su clienta para defender el cobro, presentaron los cupones que comprueban el monto total del dinero ganado pero “cómo no íbamos a cobrar el 100% pedimos hablar con el presidente Antonio Arosteguichar, y nos recibió amablemente” aunque “no hubo manera de conmover esta decisión”.

 

“En el mismo reglamento que ellos invocan, hay un artículo que dice que el mismo presidente podrá ordenar el pago del 100% del premio cuando lo estimara conveniente. Lo que me lleva a considerar que evidentemente es una facultad pagarlo o no. De todos modos creo que esto va a traer un fuerte impacto sobre la recaudación del IPRA, por si la gente se entera de que no le van a pagar lo que gane”, cuestionó Vidal Óliver.

Por último, expresó “mucha preocupación”, de que “en el 2023 nos vengan a decir que usted jugó y adhirió a estas supuestas reglamentaciones cuando tienen plena vigencia los derechos del consumidor”. 

 

A mi cliente nadie le dijo que había un tope de banca ni cuánto iba recaudando el IPRA cuando jugó. Si juego a la quiniela todos los días, y me dicen esto, no sé si voy a hacerlo porque la plata que me salva no me la van a pagar. Y en general el que juega es por la que se va a salvar”, remarcó.

Galería de fotos

Comentarios