Vacaciones de invierno 2023

Ushuaia es uno de los destinos más elegidos hasta el momento

Así se desprende de los primeros datos del OAT, donde la capital fueguina se ubica en el top-ten de las ciudades turísticas que la gente escoge para visitar durante este parate de descanso por las próximas dos semanas.
lunes, 17 de julio de 2023 · 20:02

Las ciudades de Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, CABA, Tandil, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos en lo que va de las vacaciones de invierno, según el relevo del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

 

Para esta temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas puso a disposición un 7% más de asientos que en 2019 -13% más para destinos de nieve- con 17 frecuencias semanales desde Sao Pablo a destinos de invierno como ser Bariloche, Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza.

 

En este sentido, se observa una gran afluencia de turistas que llegan desde los países limítrofes Brasil, Chile y Uruguay pero también desde los Estados Unidos de Norteamérica, atraídos por el producto nieve.

 

“Hicimos un gran trabajo junto con Aerolíneas Argentinas para incrementar el arribo de turistas del extranjero, con una oferta inédita de vuelos desde Brasil”, celebró el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

De acuerdo a los informes oficiales, 3,5 millones de turistas internacionales ingresaron a la Argentina durante el primer semestre de 2023, y según las primeras proyecciones se estima la llegada de 5,5 millones de turistas nacionales durante esta temporada, sumado a 1,5 millones de turistas extranjeros en los meses de invierno.

 

NIVELES DE RESERVAS EN LA PATAGONIA  - INVIERNO 2023

Neuquén:
-San Martín de los Andes: 80%
-Villa La Angostura: 75%
-Caviahue: 90%

Río Negro:
-San Carlos de Bariloche: 95%

Chubut:
-Esquel: 65% (5% más que en 2022)
-Puerto Madryn: 60%

Santa Cruz:
-El Calafate: 80% (récord para esta época del año)

Tierra del Fuego, AIAS
-Ushuaia: 80%

Galería de fotos

Comentarios