USHUAIA

Municipio y Nación firman convenio para continuar fortaleciendo políticas de primera infancia

El acuerdo contempla la creación de una plaza en el Centro de Infancia del Municipio, espacio que tendrá “carácter recreativo y lúdico, y también impulsará el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad ushuaiense”.
viernes, 21 de julio de 2023 · 04:47

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el secretario de Niñez, Infancia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, firmaron un convenio orientado a la creación de una plaza en el Centro de Infancia del Municipio.

Según se indicó desde el Ejecutivo capitalino, “el nuevo espacio tendrá carácter recreativo y lúdico, y también impulsará el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad ushuaiense”.

El Jefe comunal y el funcionario nacional también avanzaron en el desarrollo de la agenda conjunta que se viene implementando.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, quien explicó que “se firmó un convenio que busca el fortalecimiento comunitario de las familias que participan en los espacios de primera infancia e infancias en general”, lo cual implica “una inversión de recursos que venimos haciendo en forma conjunta con el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia”.

Marcucci comentó que “este proyecto busca la participación efectiva de las familias y de los referentes barriales en los distintos espacios que transitan y habitan cotidianamente,  y el Municipio construye ese proceso en forma conjunta con los vecinos”.

En cuanto al acto de firma del convenio, aseveró que “fue una reunión muy productiva ya que, además de la firma del convenio, avanzamos en una agenda programática hacia adelante”.

Comentarios

Otras Noticias