Alertó la inflación "los está matando"
Córdoba: "Muchos de los compañeros viven con la tarjeta de crédito, como la libreta de la abuela"
En el marco de la crisis y los pedidos de incremento salarial para el sector municipal, el dirigente de los estatales emplazó a una urgente intervención de las autoridades por el drama que "la plata no alcanza para nada". Advirtió que muchas personas que ya no pueden pagar un lugar para vivir.El secretario general de ATE Ushuaia Carlos Córdoba indicó esta mañana a propósito de la conciliación obligatoria por la medida llevada adelante en algunos entes municipales que "todavía no se nos notificó nada", y pintó un panorama preocupante en relación a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que lleva a muchos de ellos a quedarse sin los medios para subsistir.
"El tema de la conciliación obligatoria estamos esperando que llegue esa convocatoria, seguramente estamos preparados para poder sentarnos y seguir discutiendo en el Ministerio de Trabajo. La verdad que nosotros lo que queríamos era poder arreglar sin llegar hasta el ministerio, pero si es así tendremos que acatar e ir a las reuniones, para poder tener la posibilidad de los aumentos salariales que nos corresponde", precisó el gremialista a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.
En este sentido, Córdoba graficó con ejemplos de algunas situaciones que se viven, "Acá vino una otra compañera municipal llorando porque se le vence el alquiler, la sacan y no tiene la plata como para pagar. Muchos de los compañeros viven con tarjeta de crédito, es como la libreta de la abuela, la que usábamos antes en el carnicero y el almacenero", lamentó.
El dirigente del gremio estatal insistió con que "la verdad que no está alcanzando el dinero, nosotros lo que necesitamos con urgencia es que aparezca la plata lo más rapido posible para paliar un poco la situación de la inflación que nos está matando", y reclamó urgente una solución al drama de la vivienda.
"Esta deuda que hay del Ejecutivo con los trabajadores, con una persona que está sufriendo la crisis de esta compañera, y no darnos cuenta de que realmente se necesita con urgencia la atención de toda la parte política. Y ver de qué manera se busca un espacio, un lugar donde se puedan armar de estas casas prefabricadas, hablar con alguna empresa para que pueda presentar alguna que no sea muy cara y que la pueda sostener el Estado", exigió.
"Creo que deben quedar algunos de los 200 millones de dólares, se pueden hacer 100 casitas de esas con dos habitaciones, cocina y baño y empezar a arrancar de ahí como para que no sigan pagando alquileres, porque los están matando. Y la inflación cuando uno va a al supermercado, un kilo de papas en un país papero tendría que ser lo más barato y hoy es carísima la verdura. Un lujo para muchas mesas de los argentinos", sentenció Carlos Córdoba.