Sin solución

Clases suspendidas en escuela de Ushuaia por los próximos tres días seguidos

Así es el panorama para esta semana en el Domingo F. Sarmiento, establecimiento que viene desde hace semanas padeciendo la interrupción de las actividades. Padres y madres de los alumnos claman por una urgente intervención para que sus hijos vuelvan a estudiar.
lunes, 3 de julio de 2023 · 21:02

Lejos está de resolverse la situación que se presenta en la Escuela Provincial N°1 de Ushuaia Domingo Faustino Sarmiento: por el contrario, una nueva semana arrancó y ya se dictaminó la suspensión de las clases, dejando nuevamente al alumnado sin actividades por las próximas jornadas.

 

"La Dirección provincial del nivel primario informó que los días Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 de julio se suspenden las clases en ambos turnos en nuestra Institución. Cualquier novedad estaremos informando. Enviaremos actividades para esos días. Saludamos atte, el Equipo directivo", dice el comunicado.

 

Pero según indicaron a esta redacción, no bien arrancado este lunes las clases se suspendieron, a las 8:40. "El Ministerio de Educación resuelve que hoy lunes 03/07/23 se suspenden las clases por inconvenientes con el agua en los baños de los alumnos/as y docentes en el Turno tarde. Cualquier novedad estaremos informando".

 

"Estamos arrancando la cuarta semana sin clases. Esto ya no se puede más, todos los papás trabajamos", protestó la mamá de un alumno de esta escuela".

 

Cabe recordar que los problemas con el agua según comentaron vienen de varias semanas atrás, y la suspensión de las clases en la institución se tornó moneda corriente.

 

"Entre las desobligaciones y paro de los docentes, y la inoperancia de quienes gestionan las tareas de mantenimiento preventivo, y/o arreglos los chicos de la Escuela 1 están sin ir a clases", insistieron con malestar.
 

Según expusieron, en las últimas tres semanas el panorama fue el siguiente:

-Jueves 15 JUNIO: ADHESION DE DOCENTES AL PARO.
-Martes 21 JUNIO: SUSPENSION DE CLASES POR FALTA DE AGUA.
-Miercoles 22 JUNIO: ADHESION DE DOCENTES AL PARO.
-Jueves 23 JUNIO: ADHESION DE DOCENTES A LA DESOBLIGACION + SUSPENSION POR FALTA DE AGUA
-Lunes 26 JUNIO: MINISTERIO DE EDUCACION SUSPENDE CLASES POR FALTA DE AGUA.
-Martes 27 JUNIO: JORNADA INSTITUCIONAL
-Miercoles 28 JUNIO: INCONVENIENTES AGUA EN BAÑOS
-Jueves 29 JUNIO: PROBLEMAS CON EL AGUA 
-Viernes 30 JUNIO: PROBLEMAS CON EL AGUA.
-Lunes 3 DE JULIO: MINISTERIO DE EDUCACION SUSPENDE CLASES POR FALTA DE AGUA.
-MARTES 4 JULIO: DIRECCION PROVINCIAL NIVEL PRIMARIO SUSPENDE CLASES.
- Miercoles 5 JULIO: DIRECCION PROVINCIAL NIVEL PRIMARIO SUSPENDE CLASES. 
-Jueves 6 JULIO: DIRECCION PROVINCIAL NIVEL PRIMARIO SUSPENDE CLASES.

 

Comentarios

Otras Noticias