USHUAIA

Inauguraron Casa el Deporte en barrio “Río Pipo”

Fue en un acto que estuvo presidido por el gobernador Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de un gimnasio polideportivo que se suma a la infraestructura de la Villa Deportiva “Eva Perón”.
domingo, 9 de julio de 2023 · 04:00

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la Casa del Deporte en Ushuaia, ubicada en el barrio Río Pipo.

El nuevo edificio forma parte de la nueva infraestructura pensada por el Gobierno de la provincia y destinada “al crecimiento y desarrollo de los deportistas fueguinos”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el nuevo espacio, de  más de 2.591 m2, cuenta con una cancha reglamentaria de 20 x 40 mts., apta para hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet; y además dispone de gradas integradas para espectadores, baños para público y para los equipos, vestuarios y consultorio médico.

“También cuenta de tres salones de uso múltiple, donde las escuelas de iniciación deportiva realizarán actividades como gimnasia rítmica, gimnasia artística, lucha, judo, bádminton y preparación física de alto rendimiento para deportistas que están compitiendo a nivel nacional e internacional”, subrayaron las autoridades de la Provincia.

Melella observó que además de la parte competitiva “lo que más queremos es que el deporte tenga la función de la prevención, la inclusión, y la igualdad de oportunidades”; por lo que pidió a profesores que “no nos quedemos esperando que los pibes vengan, sino que salgan a buscarlos”.

“La Casa del Deporte tiene que ser ese lugar de encuentro”, remarcó el mandatario fueguino, al tiempo que agradeció a “los referentes del deporte, de los clubes, porque lo hacen gratuitamente, lo hacen con ganas, y lo hacen por los pibes”.

Por su parte, el ministro Katopodis sostuvo que “si hay una palabra que engloba lo que significa esta obra para Tierra del Fuego y para la Argentina es orgullo, tanto por la calidad como por el desarrollo de este proyecto y por tener hoy, en Ushuaia, lejos, uno de los estadios más importantes de mejor calidad en la Argentina”.

Comentarios