USHUAIA

Articulan trabajo sobre “Plan de movilidad para mejorar el transporte público”

Desde el gobierno capitalino se indicó que la propuesta apunta a "optimizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad”. Con ese propósito, ambas partes mantuvieron una reunión, en la que “se analizaron temas relevantes relacionados con el transporte público de pasajeros en Ushuaia, incluyendo la discusión sobre la llegada de UBER a la ciudad y el servicio de taxis y remises".
viernes, 11 de agosto de 2023 · 04:00

La Municipalidad de Ushuaia  dio cuenta de la realización de un trabajo conjunto con el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín “para desarrollar un plan de movilidad que permita optimizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad”.

En ese marco, desde el gobierno capitalino se informó de una reunión -vía zoom- entre la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yesica Garay; el delegado del Municipio en Buenos Aires, Oscar Souto; y representantes del mencionado Instituto, “para avanzar en esta importante iniciativa”.

Tras destacar “ la experiencia y prestigio del Instituto de Transporte en temas relacionados con el transporte, como el análisis de mercado y la elaboración de planes estratégicos para municipios y provincias”, Garay comentó que “por solicitud del intendente Walter Vuoto, se han realizado los avances necesarios para firmar un convenio que permita desarrollar un plan de movilidad para los próximos años”.

Además subrayó que durante el encuentro “se analizaron temas relevantes relacionados con el transporte público de pasajeros en Ushuaia, incluyendo la discusión sobre la llegada de UBER a la ciudad y el servicio de taxis y remises”.

Asimismo, se avanzó en el estudio de mercado, “que será una herramienta fundamental para identificar las debilidades y fortalezas del transporte en la ciudad, y determinar las áreas en las que la gestión debe enfocarse”.

“Este plan de movilidad se enmarca dentro de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Vuoto, con el objetivo de mejorar el transporte público en Ushuaia y brindar a los ciudadanos un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de la comunidad”, remarcó la Secretaria de Gobierno de Ushuaia.

Cabe destacar que de la reunión también participaron integrantes de las áreas legales, técnicas y académicas del Instituto, así como del coordinador asistente técnico de la entidad, Ariel Filadoro.

Comentarios

Otras Noticias