Monumento a los caídos en Malvinas

“Creímos que era vandalismo, pero fue algo natural”, confirmaron desde el Centro de ex combatientes de Ushuaia

Zamora sostuvpo que los elementos que se desprendieron estaban pegados y por eso se cayeron. La Municipalidad ya se está encargando de la limpieza y el arreglo.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 12:17

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Conrado Zamora, confirmó que el desprendimiento de unas placas de mármol del monumento que conmemora a los caídos en la guerra de Malvinas, se trató de un hecho natural por el paso del tiempo y no de vandalismo, siendo que "el pegamento se venció y ya lo van a arreglar”.

 

“Nuestros hijos y la gente nos llamaron anoche, fuimos a ver y resulta que el techito que estaba sobre las luces se cayó y arrasó con todo, porque estaba pegado y no abulonado. Duraron mucho tiempo y ya era hora de hacer reparaciones”, explicó el ex conscripto en diálogo con El Ángel de la Radio FM 93.1.

 

Zamora agradeció la predisposición de la Policía que los acompañó y se acercó al monumento para corroborar lo que había pasado. “Creímos que había sido vandalismo, pero no. Es algo natural, por eso me disculpo ante la sociedad”, expresó. 

 

Es la primera vez que nos pasa algo así. Antes los chicos jugaban ahí con fuego y pensamos que podía haber sido eso. El secretario de Malvinas está reunido con la Municipalidad para ver cuando se va a reparar, se va a poner lo mismo pero con bulones para que el techo que tapa las luminarias no se caiga”, agregó el ex combatiente. 

Comentarios

Otras Noticias