DIRECCIÓN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Destacan avances en proyectos de separación de pluviales de la red cloacal

Desde el organismo provincial descentralizado se resaltó “el trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia”, roeintado a resolver “una situación que satura las cloacas con agua de lluvia y provoca desbordes”.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 04:00

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, ponderó los avances registrados en los proyectos de separación de pluviales y la red cloacal, iniciativa orientada a resolver “una situación que satura las cloacas con agua de lluvia y provoca desbordes”.

A tales efectos, el citado funcionario se reunió con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.

Cabe resaltar que “el INA es un organismo científico y tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.

En representación del INA participó el subgerente de Servicios Hidrológicos, Guillermo Mena, junto a sus colaboradores; la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez, quien concurrió acompañada por Miguel Hidalgo y Gerardo Noir, funcionarios de esa misma cartera; y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro.

"El objetivo de estas reuniones es avanzar con los proyectos que viene elaborando la DPOSS, especialmente los relacionados a la separación de las redes pluviales de las redes cloacales en la ciudad", confirmó Pereyra, quien comentó que durante el encuentro “se hizo especial hincapié en las cañerías de las calles Piedrabuena y Yaganes de la capital fueguina”.

El funcionario observó que "cuando los pluviales se vinculan a una cañería cloacal, se satura la capacidad de conducción de las cloacas, que no están preparadas en cuanto a sus dimensiones para recibir el agua de lluvia y esto provoca desbordes de aguas servidas a través de las bocas de registro”.

Por otro lado confió que además “se está evaluando la posibilidad de avanzar en estudios y proyectos para la construcción de pluviales en el Valle de Andorra”.

El Presidente de la DPOS ponderó la importancia del trabajo conjunto de los estamentos nacional, provincial y municipal, en virtud de que “nos permite aunar esfuerzos para que estas obras que benefician a toda la ciudad puedan hacerse realidad”.

Comentarios