Aseguró teme por su vida

Gravísima denuncia de secretaria de APOC en Ushuaia: "¿Qué quieren, que termine en el Canal Beagle?

Tras apersonarse en la Comisaría esta mañana, la dirigente expuso toda una serie de preocupantes circunstancias que se habrían dado en torno a su persona, y atribuyó prácticas no acorde a los tiempos democráticos que se viven.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 11:40

La secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) de Tierra del Fuego, Valeria Regueiro, advirtió que se encuentra en una situación de apriete que escaló hasta punto tal de tener que llegar hasta una Comisaría de Ushuaia, y alertó que "esto puede pasar a mayores, se está poniendo espeso, ya temo por mi vida".

 

"Me informaron en mi trabajo ayer que me tienen que despedir por órdenes de personas que están presionando. Yo no dependo de los del Tribunal de Cuentas, evidentemente esta situación gremial entiendo ellos deben estar ocultando porque imaginate: el derecho constitucional de pedir paritarias, de pedir negociación colectiva ¿mueve tanto? ¿qué es lo que queremos ocultar? ¿qué se destapa con las paritarias?", expresó la dirigente, al aire hace minutos en el programa "Entre Nosotros" por Radio Provincia.

 

En este sentido y tras apersonarse en la seccional, Regueiro precisó que "hoy se robaron mi CPU porque literalmente se lo llevaron, desconectaron los cables, se quedó la Policía Científica constatando eso", y aseveró sin más que "pidieron su cabeza".

 

"Ayer mis jefes no tuvieron, no sé si el corazón, la voluntad o los huevos, perdón por la palabra, para despedirme, como con la llamada esa fantasma del martes a la noche que me dijeron 'pidieron tu cabeza'. Pero a ver, ¿qué voy a aparecer mañana, en el Canal Beagle? ¿Eso están buscando? ¿Qué está pasando en esta provincia?", protestó.

 

Regueiro amplió con que siendo planta permanente del Municipio en el Juzgado de Faltas "estoy con un cargo designada en la Sindicatura", y recordó que posee tutela sindical hasta el 2028, por lo cual al estar vigente el mandato "no me pueden sacar de mi puesto de trabajo,  en medio de un conflicto gremial así porque sí se les ocurra".

 

"Llevar una computadora con datos personales cuando la verdad no hay ningún delito. Yo estoy en la comisaría haciendo una exposición porque bueno, esto puede pasar a a mayores. A las 16:30 mi CPU estaba, yo lo apagué correctamente y quedaron mis jefes en la oficina. Yo pedí la presencia policial hoy adelante de mis compañeros de trabajo", añadió.

 

"Ya me lo dijeron, que no iba a poder contra ellos. Bueno, fijate hasta dónde estamos llegando. No me pueden tocar, no deberían,  hay que ver cuál sería la razón porque aparte yo tengo una conducta intachable y lo sabe todo el mundo, nunca me pedí ni siquiera un día de permiso gremial. 70 días de vacaciones acumuladas", enfatizó Regueiro.

 

Para finalizar y tras lo grave de lo acontecido, la secretaria confirmó que el asunto llegó hasta Buenos Aires: "El secretario general de APOC de Nación me pidió que no regrese hoy a mi puesto de trabajo para resguardarme, los abogados de la Mesa Nacional ya están al tanto de todo esto".

 

"La CGT también va a hacer una convocatoria por este tema, es increíble que persigan a una secretaria general como soy yo en una provincia por no querer tener paritarias, es increíble en democracia. Siempre los respetamos, todas las notas que libramos fueron con el mayor de los respetos y las asambleas fuera de horario aparte, siempre. Y nos advirtieron que nos iban a 'hacer algo' si seguíamos con esa actitud, que iban a hacer las denuncias penales pertinentes", concluyó.

Comentarios