SE TRATÓ DE "INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS"

Monumento a los Héroes de Malvinas en Ushuaia: El Municipio descartó “vandalismo”

Fue confirmado por el ex combatiente y secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias, quien expresó que "nos alivia y reconforta saber que no se trató de un acto vandálico, sino más bien de un desgaste natural".
viernes, 18 de agosto de 2023 · 21:36

Luego de la consternación que se había generado por las roturas que sufrió -ayer- el Monumento a los Héroes de Malvinas en Ushuaia, la Municipalidad descartó finalmente de manera oficial que se haya tratado de un “acto de vandalismo”, sino que fue producto del “desgaste natural debido a la exposición continua a las inclemencias climáticas”.


La Policía efectuó las pericias correspondientes, contando con el apoyo de las cámaras de seguridad, y se descartó la posibilidad de un acto vandálico. Nos alivia y reconforta saber que no se trató de un acto vandálico, sino más bien de un desgaste natural debido a la exposición continua a las inclemencias climáticas”, confirmó el ex combatiente y secretario de Malvinas de la Municipalidad Daniel Arias.

 

 

Además remarcó que la construcción ubicada en la Plaza Malvinas “no es un muro común y corriente”, por lo tanto “es un emblema que permite tanto a residentes como a visitantes rendir tributo a los 649 veteranos que nos dejaron defendiendo nuestra nación junto a la 'llama eterna' que simboliza el respeto y la memoria de aquellos que dieron su vida”.

 

Finalmente, Arias agradeció a los ciudadanos de Ushuaia por colaborar y expresar su preocupación ante el hecho y destacó la “rápida acción de alertar al municipio y al Centro de Veteranos de Guerra acerca del incidente”.

 

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Obras Públicas procedió con el retiro de los escombros.

Comentarios

Otras Noticias