PRESENTARON UNA NOTA ANTE EL MINISTERIO

ATSA Ushuaia reclama mejoras en las condiciones de trabajo en el Hospital

Desde el gremio denuncian que todo el lugar para mucamas del nosocomio "permanece en el pasillo improvisado con cartones", sumado a "estufas conectadas que no funcionan" y "un baño de por medio que emana olores mientras el personal consume refrigerios".
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 13:42

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Ushuaia presentó -este miércoles- un reclamo ante el Ministerio de Salud de la provincia, para denunciar una serie de falencias que se registran en torno al área de mucamas que prestan tareas en el Hospital Regional.

 

Verónica Fernández, la delegada de ATSA, adelantó que "si no nos dan respuestas, dejaremos de prestar tareas”, a la espera de respuestas por parte de la ministro Judit Di Giglio.

 

No tenemos un lugar donde estar. Hace dos años nos sacaron del espacio que teníamos y nos mandaron a un pasillo en el que entra frío por todos lados. Hay una puerta de emergencia que vive abierta y un baño público que emana un olor terrible. Tuvimos que poner cartones en las ventanas", explicó Fernández a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

La delegada añadió que ya han presentado notas ante el Ministerio de Salud y el Directorio del Hospital en otras oportunidades. “El director nos dijo en mayo que estaba consciente de la situación y que la iba a resolver pronto, estamos en agosto y todavía no pasó nada”, lamentó.

“Con esta helada estamos pasando mucho frío en este sector y con los compañeros pensamos en empezar a tomar medidas, ya que no podemos continuar en un lugar así. Tenemos personal de edad avanzada que sufre de dolores en los huesos y hay muchos que están resfriados”, insistió Fernández.

 

Comentó que les ofrecieron otro espacio que es muy chico, que antes era un baño y el olor a cloacas es terrible.  “Siempre que hay que correr a un sector, los perjudicados somos nosotros. A la mañana somos 14, a la tarde también hay entre 12 o 13 personas. A la hora del refrigerio somos muchos y en el lugar que nos quieren dar no entramos todos”, concluyó.

 

Comentarios