Tras números alentadores el fin de semana XL
Recchia: "Esperemos que la Argentina, la política y la economía nos acompañen, pedimos poder trabajar"
Mientras que el último feriado dejó números muy positivos para el turismo local, en cuanto a la temporada de verano, el titular de la Cámara Hotelera celebró la llegada de nuevas reservas, aunque observó que la incertidumbre que impera en el país puede llegar a jugar una mala pasada.El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, José Luis Recchia, confirmó que el nivel de ocupación durante el fin de semana largo fue de aproximadamente el 80% y anunció que ya se está vendiendo la temporada de verano en la isla a pesar de que e invierno no terminó aún.
“Estamos felices, porque nevó en la montaña y el esquí está a full. El cambio climático perjudica a otros centros turísticos de la cordillera y esperamos muchos meses para poder trabajar con nieve. Esto es una preocupación que tenemos en el sector, porque en cualquier momento nos golpea la puerta”, expresó en una entrevista con FM Master´s.
Recchia explicó que la medición de la ocupación se hace sobre tomando como base las categorías más bajas que son las que más fluctúan y que incluyen a los departamentos habilitados para el turismo y las cabañas. “Los alojamientos de más de tres estrellas generalmente tienen garantizada cierta comercialización, debido a que trabajan con agencias”, agregó.
En cuanto a la temporada de verano, el titular de la cámara de hotelería celebró la llegada de nuevas reservas, aunque remarcó que la incertidumbre puede llegar a jugar una mala pasada al sector. “Esperemos que la Argentina, la política y la economía nos acompañen, lo único que pedimos es poder trabajar”, recalcó.
Finalmente, se mostró expectante respecto de la llegada de los equipos olímpicos debido a que implica la contratación de 11.000 noches entre todos los participantes. “Eso derrama en la ocupación de todo el destino, porque hay hoteles que los van a hospedar y los que no cubren el resto del turismo nacional y extranjero”, dijo Recchia.