"Descargan materiales de noche"
Comenzó una nueva usurpación en Ushuaia, vecinos alertan "20 casas levantadas"
La situación se propicia en la zona de la Reserva de Bosque del Faldeo, donde un grupúsculo se estableció y comenzó a levantar construcciones sin ninguna autorización en un lugar prohibido. Ya se habría avanzado con el desarme.Nuevamente la problemática de las ocupaciones irregulares en la ciudad de Ushuaia se torna una preocupación tanto para la sociedad como las autoridades, a raíz de la usurpación que se registra en una zona restringida y protegida.
La situación se reportó primeramente a través de distintas publicaciones de vecinos en las redes sociales hechas en las últimas 24 horas, donde se alerta de que el núcleo de esta ocupación se encuentra en la Reserva Forestal Urbana Bosque del Faldeo detrás de Las Prímulas, abarcando el Barrio Ecológico.
Según precisaron residentes de la zona, este ardid ilegal viene "desde el jueves", y aseguraron que se trata sin más de una "ocupación organizada", advirtiendo que ya se han levantado "20 casas de 2 metros cuadrados por 2 metros".
Alertaron que los usurpadores "vienen en auto, taxi-flets" y operan mayormente de noche, donde descargan los materiales como chapas y maderas destinados a erigir estas precarias construcciones, sin ningún tipo de permiso ni autorización de las autoridades.
Mientras tanto, precisaron que al reportar de esta situación se constituyó la policía en lugar con móviles al tiempo que desde la Municipalidad personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial se presentó para avanzar con el desarme de las viviendas en las que no había gente.
"Contamos con el acompañamiento de las fuerzas policiales y procedimos al desarme de las viviendas donde no se encontraban familias; con el resto dialogamos y les explicamos que es una situación compleja, porque están en una reserva natural y un bosque nativo", expresó el titular de la citada cartera municipal David Ferreyra por Radio Nacional.
Vislumbrándose un nuevo conflicto en puerta, con un problema de larga data.