Protesta

Gremios se manifestaron en Ushuaia en apoyo a la secretaria de APOC Valeria Regueiro

Participaron los representantes de APOC, ASPUE, ATE, ASOEM, SEJUP, SIPROSA, SOMU, SUTEF y UTEDYC, bajo la consigna “unidad para transformar la realidad". Además, lograron ingresar al Tribunal de Cuentas para protestar por la baja de su designación en la Sindicatura.
martes, 29 de agosto de 2023 · 19:26

Gremios privados y estatales llevaron a cabo -esta tarde- una manifestación de protesta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego en respaldo a la Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) Valeria Regueiro, luego de ser dejada sin efecto su designación en la Sindicatura General Municipal, y repudiaron el accionar de las autoridades del ente de control.

 

Alrededor de las 14 representantes de APOC, ASPUE, ATE, ASOEM, SEJUP, SIPROSA, SOMU, SUTEF y UTEDYC, se concentraron en la puerta del edificio ubicado en la calle 12 de Octubre bajo la consigna “unidad para transformar la realidad”, y acusaron una “persecución” por parte de las autoridades de dicha institución hacia Regueiro.

 

“Estuvimos presentes acompañando a la Secretaria General del Sindicato APOC, la compañera Valeria Regueiro. Así también para repudiar la persecución hacia la compañera por parte de los que hoy dirigen el Tribunal de Cuentas y que persiguen y amenazan a una mujer dirigente, que está reclamando el derecho de los trabajadores a una Paritaria para el sector”, manifestó ATE a través de un comunicado.

 

Mientras que el SEJUP expresó “nuestro total repudio al manejo autoritario y violento de parte de esta institución y las personas que están a cargo de la misma”, al considerar que están “pasando por alto los derechos laborales y sindicales que asisten a la Secretaria General de APOC, actitudes que nos hacen recordar a épocas tan oscuras que dejara la última dictadura militar en nuestro país”.

 

 

“Decimos: no somos cómplices. Y por eso instamos a las autoridades del Poder Judicial pongan a disposición de la denunciante los mecanismos de acción necesarios para llevar adelante sus reclamos. También hacemos propicia la oportunidad para reclamar por un protocolo de violencia laboral con perspectiva en Derechos Humanos y con participación de las organizaciones representantes de las y los trabajadores”, remarcaron.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias