POR EL TEMPORAL

Entre hoy y mañana reubicarían en vuelos desde Ushuaia a todos los pasajeros varados

Lo confirmó el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, quién además destacó que en el transcurso del día "se va a estar normalizando", y está previsto "enviar los Airbus que son aviones grandes para que el flujo de salida sea más masivo y concreto".
lunes, 7 de agosto de 2023 · 10:42

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Ventura informó que -entre hoy y mañana- “existe la posibilidad” de reubicar a los pasajeros restantes que quedaron varados sin poder salir de la ciudad, debido al temporal de nieve que se desató y provocó el cierre del aeropuerto.

 

Existe la posibilidad de reubicación de los pasajeros entre hoy y mañana. Hasta ahora viene muy bien y hemos podido dar respuestas para acompañar, en algo que generalmente no se hacía, qué es la contención del visitante que viene a Ushuaia y se encuentra con esta vicisitud que nos excede a todos. Pero eso no implica que no estemos y generemos toda la parte operativa que realmente podemos hacer para cuidar nuestro destino”, explicó en declaraciones con Fm Masters. 

 

Tras ser consultado por la totalidad de pasajeros que tuvieron que quedarse alojados, y los costos que debieron afrontar ya que las empresas no se hacen cargo de estos gastos, Ventura aseguró que “no hemos tenido ninguna complicación” y por lo tanto “explicamos cuál fue la situación”. 

 

“No tuvimos ningún conflicto porque los turistas entendieron. Lo que fue importante es que pudimos acompañarlos en algo, que no tenían previsto, como tener que quedarse. Es el caso de familias, amigos, grupos de entre siete y once personas tuvimos que moverlos en el mismo bus hacia el centro de Ushuaia porque había menores”, expuso.

 

 

 

Además, destacó que desde la secretaría de Turismo “generamos un dispositivo muy importante de contención”, que tiene que ver “con la información del estado de los vuelos y en la posibilidad de reubicación de los distintos pasajeros en Ushuaia". 

 

“Ayer pudimos reubicarlos a todos, coordinar la salida del Aeropuerto y la venida para el centro de la ciudad con colectivos y buses. Previo a eso, la Municipalidad pudo coordinar el hospedaje y la reubicación de los pasajeros. Según Aerolíneas, entre hoy y mañana se va a estar normalizando un poco todo, y está previsto enviar los Airbus que son aviones grandes para que el flujo de salida sea más masivo y concreto”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias