Dramático relato: los ubicó el perro

Mujer y nene de Ushuaia caídos a la fosa: "Ella no paraba de gritar y no se la escuchaba"

Tras el preocupante episodio que se registró anoche en la zona del Dos Banderas, el marido de la víctima contó punto por punto cómo se sucedieron los acontecimientos, y alertó que "pudo haber sido peor".
lunes, 7 de agosto de 2023 · 20:07

La historia roza entre lo increíble, desconcertante y lo inconcebible, y preocupó a más de uno: ayer domingo por la tarde, un niño de sólo 4 años cayó por una pozo a la vera de la bicisenda de Héroes de Malvinas, en Ushuaia. Instantes después lo siguió la mujer que lo acompañaba, una joven embarazada de dos meses. El esfuerzo mancomunado de vecinos y bomberos hizo que ambos sean rescatados justo a tiempo, pero de no haber sido por un can todo podría haber terminado posiblemente en una tragedia.

 

"Ellos estaban jugando en la nieve. Yo llegué del trabajo, nos ibamos a encontrar y a los 5 minutos me llama mi mujer que se había caído a un foso. Ellos venían camninando con el trineo, de repente ella mira para atrás y no lo ve a mi nene, corre para buscarlo y ahí se cae también al pozo", relató Martín Álvarez, el papa del chiquito en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM 93.1.

 

En este sentido, el padre prosiguió con su narración de los hechos y recordó que el pozo "estaba lleno de nieve, no lo vieron", aunque por suerte su pareja tenía el celular consigo. "Vivo a dos cuadras, fui corriendo y ella desesperada no me supo explicar bien, estuve unos 10 a 15 minutos buscándola, eran más de 10 personas con familias que estaban con los trineos", agregó.

 

Respecto a la cámara séptica donde se cayeron su mujer e hijo, Martín explicó que "era un pozo de unos 3 metros de profundidad", y ahondo en más detalles escalofriantes, como ser que mientras ambos se encontraban dentro "ella gritaba, gritaba y no se escuchaba".

 

"Entre los gritos a lo lejos mi perro lo escuchó y fue corriendo. Y salimos todos atrás, así pudimos encontrar el pozo. Me ayudaron entre todos, ahí me metí yo que soy alto. Mido 1,90 metros, imaginate que el pozo me tapaba a mí.  Saqué a mi nene primero y después a mi mujer", relató.

 

Álvarez valoró mucho a su vez la pronta respuesta recibida del cuartel Bamberos Zona Norte, quienes llegaron a la brevedad al lugar. "En seguida llegaron los bomberos, al toque que llamamos. Ella se golpeó la pierna nada más, unos moretones pero nada grave. Mi nene no se golpeó por suerte, al caer sobre la nieve se amortiguó un poco", indicó.

 

Por último, el vecino advirtió que "cualquiera podía caerse en ese pozo", dado que según su testimonio solo "había dos maderas cruzadas" pese a que el hueco es bastante ancho.

 

"Mi mujer fue a maternindad y por suerte bien el bebé. Se ve que es un pozo de la Dposs, porque después había una camioneta ahí, pusieron un cartel de desvío arriba de las tarimas que puso mi tío para alertar. Pudo haber pasado algo peor", alertó.

Comentarios