Tribunales

Vuoto realizó la denuncia penal por persecución contra un ex policía de Ushuaia

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Municipal, tras apersonarse en la Justicia por el hecho que el mandatario expuso horas atrás públicamente, que generó amplia repercusión en la opinión pública.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 20:53

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte confirmó que el intendente Walter Vuoto presentó la denuncia penal por persecución ante la Justicia contra un policía retirado, tras identificar que dos personas se encontraban espiándolo a la salida de una reunión el 31 de agosto.

 

“Desde anoche estamos todos muy abocados a este tema, y la verdad que es un hecho que nos tiene muy preocupados y ocupados. Hoy se ha realizado la denuncia correspondiente a la fiscalía e hicimos una descripción lo más detallada posible de lo que fue el suceso que le tocó vivir al intendente y realmente nos preocupa de sobremanera”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

 

En consonancia con esta acción llevada a cabo por Vuoto agregó: “El intendente realizó una manifestación en el juzgado que reviste el carácter de denuncia. Seguramente el fiscal sea quien la encuadre y le de el marco para poder impulsar e investigar si es que ha cometido algún tipo de delito”.

 

 

 

Iriarte además detalló que la denuncia está en manos del abogado Dr César Molina, especialista en derecho penal, y que el acusado, junto al jefe de la policía, “al parecer también realizaron una exposición o una denuncia, aunque no contamos con detalles al respecto”.

 

“Es un trascendido. Espero que el jefe de la policía haya hecho también una exposición porque me parece saludable. Entiendo que debe ponerse a disposición de la justicia para que se esclarezca el tema de una manera inmediata, ya que fue esta persona quien los indicó como jefe y a quién respondían”, planteó.

 

El jefe de Gabinete también expresó que “es un hecho realmente grave y requiere que toda la ciudadanía sepa que fue lo que pasó”, por lo tanto aseguró que “el principal elemento que pone un tono de preocupación y sospecha es que esta persona se ha retirado hace muy poco de la fuerza policial”.

 

“Con lo cual tiene conocimiento y preparación que lo hacen ser una mano de obra calificada para determinadas cuestiones. Quizás ese tiempo que le queda libre ha cambiado de empleador, o sigue al mando de la misma estructura. Eso es lo que hay que esclarecer de una manera inmediata”, sostuvo.

 

Los acontecimientos detallados


Concretamente, la denuncia señala que “el pasado 31 de agosto, después de haber tenido una reunión, el intendente Vuoto relató que mientras se retiraba alrededor de las 21 horas, notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar”.
 

Junto a la persona que lo acompañaba, el intendente Vuoto identificó “un Toyota Etios con la matrícula AF-689-MY y las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”.
 

Preocupado por la seguridad propia y la de su familia, el intendente decidió investigar la situación junto a su asistente Fabián Botte. Al acercarse al vehículo estacionado, notaron que el individuo, un policía retirado identificado como Edgard Roberto Claudio Campos, mostraba signos de nerviosismo y al ser interpelado señaló que su jefe es el comisario Jacinto Rolón.
 

Iriarte aseguró que la Municipalidad colaborará plenamente con la investigación en curso y espera que se esclarezcan todos los detalles relacionados con el caso.

 

"No queremos que ningún vecino, vecina sea perseguido ilegítimamente. Vivimos en democracia, no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir", sentenció el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios