Mañana, reunión con los gobernadores patagónicos
Presidente de la CAME, en Ushuaia: "Generamos más del 70% de la mano de obra privada en Argentina
Recién arribado a la provincia para participar del encuentro de este jueves en la Fábrica de Talentos, González remarcó que los negocios chicos, medianos y grandes "se desarrollan con condiciones financieras, económicas, pero fundamentalmente con un alto grado de confianza". Y consideró que "todo el arco político tiene una deuda con toda la sociedad argentina, por supuesto con el Sector Productivo Argentino.El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo González manifestó que existe "mucha asimetría" en lo que respecta a la región centro del país y la Patagonia, y llamó a unir fuerzas a nivel de gestión y poder trabajar en conjunto a las seis provincias "para que vengan más inversiones y se generen puesto de trabajo".
Tras su llegada a Ushuaia horas atrás para participar de lo que será -este jueves- la reunión de Gobernadores de la Patagonia, el empresario brindó una conferencia de prensa y habló de continuar en la senda no solo de un crecimiento "sino también un desarrollo, queremos reivindicar y llevar adelante este trabajo que va a ser fundamental para todo lo que viene en Argentina".
En este sentido y tras la polémica que se generó a raíz del bono anunciado por el ministro de Economía para la masa trabajadora, González indicó que "creemos firmemente que la unidad de ajuste de los salarios ante esta eventualidad son las paritarias", lo cual consideró de "un ejemplo a nivel mundial".
"Es fundamental seguir con la agenda productiva. No podemos parar un país por un proceso electoral", señaló el presidente de CAME Alfredo González.
"La Organización Interancional del Trabajo (OIT) siempre lo dice, a nivel internacional este sistema argentino de paritaria donde en una mesa se sientan los representantes de los trabajadores que son los sindicatos y los representantes del sector empresario que son las entidades, la CAME, la Cámara Argentina de Comercio, la Rural y las otras entidades del campo. La mayor generación de puestos de trabajo lo genera el comercio", enfatizó.
Mientras tanto y en función de la compleja realidad económica que vive la Argentina, González reconoció: "Nosotros entendemos que el trabajador necesita actualización, pero también tenemos que entender la situación que vive el pequeño y mediano empresario en Argentina, que somos justamente los que sufrimos el doble este proceso inflacionario".
"GENERAMOS MÁS DEL 70% DE LA MANO DE OBRA PRIVADA EN LA ARGENTINA"
Además, amplió a propósito del escenario macroeconómico actual que "estamos en un proceso realmente muy virulento, muy difícil", y lamentó que "uno puede opinar desde afuera porque ningún representante de CAME está en la mesa" de discusión.
"Ahí está el gobierno nacional y aquellos empresarios de empresas grandes que son formadores de precios, que son con los que el gobierno tiene que trabajar justamente para darle cierta previsibilidad, para que ellos puedan seguir produciendo, y esa tranquilidad y esa credibilidad automáticamente baje a la macro, a la microeconomía", puntualizó.
"Eso está faltando, indudablemente. Pero bueno, nosotros estamos para colaborar, somos más del 99% de las empresas, generamos más del 70% de la mano de obra privada en Argentina. Pero por supuesto no somos los que generamos la macroeconomía, la generan otros jugadores", analizó González.
Para finalizar, el presidente de CAME explicó que "esto es el día a día lamentablemente, y para un negocio, un emprendimiento es muy difícil vivir día a día", al plantear que los negocios chicos, medianos y grandes "se desarrollan con condiciones financieras, económicas, pero fundamentalmente también con un alto grado de confianza".
"No hay países en el mundo que tienen mucha más deuda sobre el PBI que la Argentina, pero tienen confianza, Japón es uno de ello. Pero por supuesto es un país mucho más confiable, eso es una labor que creo que todo el arco político tiene una deuda con toda la sociedad argentina. Y por supuesto con el Sector Productivo Argentino", reflexionó.
"Es fundamental seguir con la agenda productiva, no podemos parar un país por un proceso electoral. Tenemos que seguir trabajando paralelamente y celebrando lo lindo que tenemos, que es la democracia", concluyó.