Tras megaoperativo de desarme en el Faldeo
Usurpaciones en Ushuaia: lugareños alertan que hay "terribles peligros de incendios"
Una habitante de la zona reclamó en declaraciones radiales que no se pueden seguir dilatando las desarticulaciones "porque ahora hay 15 casas, pero después va a haber 300", y alertó que los usurpadores "se calefaccionan prendiendo fuego, hacen asados y queman parte del bosque".Vecinos de Ushuaia continúan con los reclamos por nuevas usurpaciones que se registraron recientemente en los barrios Bosque del Faldeo, Ecológico y La Colina, y alertaron por un serio panorama que se presenta en estos lugares producto del accionar irresponsable de estos grupos en pleno sector de bosque.
"Estos nuevos intentos de ocupación fueron en simultáneo, en dos barrios hay tres casas nuevas en calle Las Prímulas, y en la Reserva siguen construyendo e hicieron 15 o 20 casas durante los últimos días”, expresó una lugareña en diálogo con FM Master's.
La mujer relató que vive en la zona desde 1998 y elevó públicamente su preocupación porque estas personas “están haciendo fuego y cortando árboles, construyendo casillas muy precarias y es un delito".
"Además de que no va a haber servicios ahí y no se puede urbanizar, porque hay una ordenanza municipal en la cual crearon la reserva natural Bosque del Faldeo y determina que son 43 hectáreas que tienen que estar protegidas”, explicó la vecina.
También remarcó que “hicimos denuncias en la Justicia, en la Fiscalía y en la Municipalidad”, y expuso que en su presentaciónparticular "todavía no se expididieron y no tomaron ninguna determinación”.
“La verdad es que nos afecta a todos los vecinos porque somos tres barrios: Ecológico, Bosque del Faldeo y la Colina. Realizamos las denuncias y presentamos todo el jueves. No lo pueden seguir dilatando, porque como ahora hay 15 casas después va a haber 300”, advirtió.
Por último, la dama reclamó que las ocupaciones “siguen creciendo y necesitamos urgente una acción por parte del Estado”, debido a que “son tierras que tienen que estar protegidas".
"Y hay terribles peligros de incendios, porque esta gente se calefacciona prendiendo fuego, hacen asados y queman parte del bosque”, alertó.