HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA
Finalizan obra de donde funcionará el Servicio de Neonatología
El lugar fue inspeccionado por el gobernador Gustavo Melella, quien aseguró que las nuevas instalaciones permitirán “mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”.El gobernador Gustavo Melella visitó el Hospital Regional de Ushuaia e inspeccionó la finalización de la obra donde funcionará el Servicio de Neonatología.
El mandatario fueguino anunció que “a partir de ahora, se iniciará el traslado del equipamiento y, una vez concluida la mudanza, comenzará a funcionar en la nueva Tira”.
Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la obra se ejecutó “con fondos provinciales e implicó una inversión superior a los 205 millones de pesos”.
Melella aseveró que “la obra de Neonatología permitirá mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”, y destacó “la transformación profunda del sector, como ya lo hicimos con Hemodiálisis y Terapia Intensiva de Adultos”.
A la vez, valoró el “gran recurso humano que tenemos en la salud pública de la provincia, así como reforzamos la mejor infraestructura con el mejor equipamiento”.
“Estamos orgullosos de las personas y de la infraestructura que tenemos”, manifestó el titular del Ejecutivo fueguino, quien subrayó que “seguimos creciendo con las distintas obras que se están ejecutando en materia de salud”.
El Mandatario Provincial recorrió las instalaciones junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; los ministros Agustín Tita (Jefatura de Gabinete, Judit Di Giglio de Salud y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); autoridades del Hospital Regional Ushuaia, personal del servicio de Neonatología, las legisladoras Mónica Acosta y Andrea Freites e integrantes de la cartera sanitaria provincial.