Desmienten la causa esté desestimada
Denuncia del intendente de Ushuaia: "Si se corrobora lo que estamos planteando, habrá consecuencias"
Tras los hechos de público conocimiento, Barrientos aclaró que "esto no es en contra de la institución policial y sus integrantes", sino que lo que se busca con la denuncia judicial es que determine quién o quiénes están detrás de estas acciones "que no se pueden generalizar".El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, aclaró que la denuncia entablada por el intendente Walter Vuoto "no está desestimada" a propósito de ciertas versiones periodísticas al respecto que circularon, y precisó que se sigue investigando el hecho.
Tras la presentación hecha por el mandatario comunal el viernes de la semana pasada luego de asegurar que es blanco de una persecución por un ex integrante de la Policía Provincial, el funcionario aportó que la denuncia "está en Fiscalía, hay que esperar que se dilucide de la mejor manera en ese ámbito".
“Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Nos parece lo suficientemente grave para que se enciendan todas las alarmas", señaló Barrientos en declaraciones radiales, al tiempo que avaló y defendió el accionar del intendente frente a la situación en la que se vio damnificado.
"La denuncia no está desestimada, se aportó lo que consideramos que se debía aportar y estamos a la espera de cómo sigue la causa. Esto no es en contra de la institución policial y sus integrantes, lo que buscamos es que se determine quién o quiénes están detrás de estas acciones que no se pueden generalizar", separó.
En este sentido, Barrientos llamó a "no naturalizar que ya existieron estos hechos en algunos ámbitos", y observó que es una cuestión normal "que al político se lo siga o se le pinchen los teléfonos, o que tenga investigación sobre sus cabezas",
"Lo que hizo con valentía el intendente es no permitir que esto sea un trascendido, no permitir que sea un mito urbano sino ir y exponer la situación ante la Justicia para que investigue", agregó.
Por otra parte, Barrientos afirmó que se está tratando "de poner blanco sobre negro en algo que nos parece grave y trasciende lo político", no obstante lo cual recordó que ambos Ejecutivos -Provincia y Municipio- "seguimos trabajando dentro del mismo espacio".
"La denuncia tiene que ver con una cuestión institucional que es grave. Si se corrobora lo que estamos planteando obviamente habrá consecuencias, pero no deberían ser desde lo político sino desde lo institucional. Situaciones de estas características que son graves en el marco democrático en el que vivimos no tienen que ser naturalizadas”, sentenció el secretario de Gobierno Municipal.