USHUAIA
Abren inscripciones para las clases de zumba durante el verano
La actividad es organizada Por el Instituto Municipal del Deporte. Ayer lunes se llevó adelante la inscripción por Ventanilla Digital y este martes se hará de manera presencial, en el sector de informes del Polideportivo “Augusto Lasserre” en el horario de 10 a 18. La actividad inicia el próximo miércoles 17 de enero y tendrá continuidad hasta el sábado 24 de febrero.El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) anunció la apertura -a partir de este lunes 8 de enero por Ventanilla Digital- del período de inscripciones para las clases de zumba que se brindarán durante los meses de enero y febrero, a cargo de la instructora Victoria Visñuk; y precisó que este martes 9 de enero los interesados podrán registrarse de manera presencial.
Desde el citado organismo capitalino se indicó que las inscripciones presenciales podrán realizarse en el sector de informes del Polideportivo “Augusto Lasserre” en el horario de 10 a 18, durante este martes 9 de enero.
Además precisó que “la actividad inicia el próximo miércoles 17 de enero y tendrá continuidad hasta el sábado 24 de febrero”.
La presidente del IMD, Liliana Gavilán, explicó que “la idea es poder brindarles a los vecinos, en este contexto económico y social complejo, una actividad recreativa, saludable y gratuita para acompañarlos este verano desde la Municipalidad”.
La funcionaria precisó que “las clases se llevarán a cabo todos los miércoles y sábados de enero y febrero, al aire libre; siempre que el clima lo permita, en zonas aledañas al Polideportivo; caso contrario, la actividad se desarrollará en el gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ (Cancha 4)”.
Además subrayó que “las clases de zumba tendrán un tinte solidario, porque vamos a solicitar la donación de un alimento no perecedero, a modo de inscripción, que luego entregaremos a una institución (comedor o merendero) de la ciudad”.
Se trata de “una actividad sustentable”, subrayó, “por lo que recomendamos a cada vecino llevar su botella para el agua, a fin de reducir el impacto ambiental que representa el uso de vasos descartables”.