USHUAIA

El Municipio capacitó a emprendedores y cooperativas en “Economía Circular”

La propuesta tuvo lugar -el pasado lunes- en la sede del SOEM y contó con la participación de emprendedores y cooperativas locales, quienes abordaron temas vinculados a la economía circular, las diferencias con la economía lineal, los principios de este modelo de economía circular y los beneficios ambientales y sociales que aporta.
jueves, 10 de octubre de 2024 · 05:15

La Municipalidad de Ushuaia capacitó a emprendedores e integrantes de cooperativas en “Economía Circular: Estrategias Sostenibles para Emprendedores”, actividad que estuvo articulada entre las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Mujer, Géneros y Diversidades.

El desarrollo de la propuesta tuvo lugar -el pasado lunes- en la sede del SOEM y contó con la participación de emprendedores y cooperativas locales, quienes abordaron temas vinculados a la economía circular, las diferencias con la economía lineal, los principios de este modelo de economía circular y los beneficios ambientales y sociales que aporta.

Desde el Municipio se comentó que en esta oportunidad “también se presentaron estrategias prácticas para aplicar estos principios en sus hogares y negocios, así como casos de éxito locales que inspiraron a los participantes”.

“Hubo una importante interacción de quienes participaron y un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias”, manifestaron desde la organización de la capacitación, quienes observaron que “muchos emprendedores que realizan prácticas de reciclaje encontraron en esta capacitación las herramientas discursivas necesarias para comunicar y comercializar sus iniciativas, especialmente en el contexto de las Expo-ferias”.

Comentarios

Otras Noticias