USHUAIA

El Municipio se sumó a la “Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad”

El Proyecto de Acción por la Biodiversidad para Tierra del Fuego “propone un trabajo articulado en tres áreas protegidas: Bahía Encerrada, Península Mitre y Corazón de la Isla, con financiamiento de la Unión Europea”.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 04:15

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de su adhesión a la “Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad” (ICLEI), mediante la firma de un acuerdo entre el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y la directora Ejecutiva de la mencionada organización en la Argentina, María Reyna.

Desde el Ejecutivo capitalino se valoró la concreción de “la voluntad de un trabajo conjunto en relación al desarrollo de políticas de cuidado ambiental, tal cual fuera planteado en un encuentro que el intendente Walter Vuoto mantuvo con representantes de ICLEI en mayo pasado”.

El equipo de ICLEI explicó que el Proyecto de Acción por la Biodiversidad para Tierra del Fuego “propone un trabajo articulado en tres áreas protegidas: Bahía Encerrada, Península Mitre y Corazón de la Isla, con financiamiento de la Unión Europea”.

Respecto al objetivo asignado se indicó que es el de “contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos subnacionales para el diseño e implementación de la acción climática que integre la prevención, protección y restauración en bosques y humedales, con la valorización de sus servicios ecosistémicos en tres áreas naturales protegidas”.

Comentarios