ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD Y LA UNTDF
Se realizó en Ushuaia una nueva edición del “Circuito Polar”
Se trata de una actividad abierta al público en general, que consiste en “un recorrido didáctico y recreativo por la costa de la ciudad para conocer parte de la historia del continente blanco a través de la ciencia, la historia de los pioneros y pioneras antárticas, la cultura y la preservación del medio ambiente antártico”.Organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), se llevó adelante en la capital fueguina una nueva edición del “Circuito Polar”, en el marco del “Mes de la Antártida Argentina”, cuyo día central es este jueves 22 de febrero.
La actividad enunciada, junto a otras propuestas, se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.
Según se explicó desde el Municipio, el “Circuito Polar” es una actividad abierta al público en general, que consiste en “un recorrido didáctico y recreativo por la costa de la ciudad para conocer parte de la historia del continente blanco a través de la ciencia, la historia de los pioneros y pioneras antárticas, la cultura y la preservación del medio ambiente antártico”.
También se destaca “la importancia de Ushuaia como principal puerta de entrada a la Antártida”, en una recorrida fue guiada por Silvana Carreras, maestranda en Estudios Antárticos de la UNTDF y profesional de turismo de la ciudad.
La actividad se inició en la Secretaría de Turismo del Municipio y durante una hora los participantes disfrutaron de la caminata por la costanera hasta el Paseo de los Exploradores Antárticos.
Las actividades continuarán este jueves a las 22, ocasión en la que se podrá disfrutar de un mapping en los alrededores de la Intendencia; y durante el viernes y el sábado, a partir de las 19, se realizará un Festival de Cine Antártico en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.