Tras ampliación del Albatros

Rubinos destacó el “aumento de cantidad de noches en Ushuaia” para desarrollo turístico

El ex titular de la Asociación de Hoteles de Turismo local instó a realizar inversiones que generen atractivos fuera de la ciudad "para esos pasajeros que llegan y que en dos noches no alcancen a hacer todo".
jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:53

El representante del Grupo Albatros, Oscar Rubinos, destacó el aumento de cantidad de noches en la oferta hotelera de Ushuaia para el desarrollo turístico de la ciudad, y adelantó la posibilidad de que realicen nuevas inversiones en distintos puntos de la provincia tras la ampliación del Hotel Albatros.

 

En declaraciones con FM Masters, sostuvo que lo más importante que le pasó a Ushuaia en los últimos años "fue ir aumentando la cantidad de noches”, debido a que “es fundamental”.

 

“Si vas a tener turismo de dos noches, necesitás mucho más vuelos que si tenemos turismo de cuatro noches. Y esa ampliación se consigue con inversiones que te generen atractivos para esos pasajeros que llegan, y que en dos noches no alcancen a hacer todo. Pero eso se logra invirtiendo fuera de la ciudad”, aseguró.

 

En consonancia con lo anterior, el ex titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego adelantó que desde Grupo Albatros están “interesados” en el sector de Petrel, por “la necesidad de que Ushuaia tenga como destino turístico opciones de calidad y de jerarquía fuera de la ciudad”.

 

“Aceptar la invitación y trabajar en la posibilidad de hacer emprendimientos en otros lugares como Tolhuin, por ejemplo empezar un hotel, es parte de decir que la ciudad necesita otro tipo de inversiones y se está haciendo un trabajo interesante. Proyectamos tener otro tipo de atractivos para ampliar cada vez más la cantidad de noches, aunque sea más difícil que en Ushuaia”, remarcó.

 

Por último, celebró la reciente inauguración de la ampliación del Hotel Albatros en Ushuaia y destacó que “fue muy rápida la obra porque se inició en septiembre de 2022, y en abril del año pasado estaba muy avanzada y casi terminada”, a pesar de “un poco de demora por la conexión de servicios, pero hubo un gran equipo de trabajo”.

Comentarios