USHUAIA

Destacan avances en construcción de la Escuela Nº 40

El nuevo edificio sustituirá al inmueble donde actualmente funciona la institución educativa, que está ubicado entre las calles Alem y Kamshen.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 04:45

El Ministerio de Educación de la provincia destacó los avances registrados en la ejecución de la obra de construcción de la nueva Escuela N° 40 “María Elena Walsh”, que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia.

El nuevo edificio sustituirá al inmueble donde actualmente funciona la institución educativa, que está ubicado entre las calles Alem y Kamshen.

Según se informó desde la cartera educativa fueguina, en el lugar, “la empresa a cargo de la obra realizó el hormigonado de la loza del primer piso y continuará con trabajos de cerramientos en planta baja, avanzando según esta previsto en el plan de trabajo de dicha obra”.

Además destacó que “los trabajos son financiados por la Corporación Andina de Fomento y tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos”, para agregar luego que “el plazo de ejecución de la obra es de 540 días corridos”.

El secretario de infraestructura educativa, Mauricio Turdó, destacó la importancia de que la comunidad educativa “pueda contar con un espacio propio, generando un sentido de pertenencia necesario para los chicos, los docentes y todo el personas que desempeña sus tareas en esta institución”.

Además precisó que “el nuevo edificio contará con una superficie de 1457.86 m2 distribuida en un área de administración apoyo y extensión, Dirección- Vicedirección, Secretaría; Sala de Maestros y Portería”.

También contará con “un Área Pedagógica, 6 aulas, un Gabinete, Biblioteca, Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y Salón de Usos Múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física”.

“Asimismo contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos, servicios sanitarios para personal, sanitarios para discapacitados por planta, sala de máquinas, cocina y sala de tableros eléctricos”, subrayó.

Comentarios