El próximo miércoles

Aumento del colectivo en Ushuaia: el Concejo Deliberante convocará a las autoridades de la UISE

Tras la Segunda Sesión Ordinaria de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad citar a representantes de la UISE en la comisión de Policía Municipal programada para el 27 de marzo a las 11; vecinos estuvieron en el recinto para reclamar respuestas sobre el incremento.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:06

El Concejo Deliberante de Ushuaia convocará -el próximo 27 de marzo- a las autoridades de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), para tratar el aumento del boleto de colectivo a 800 pesos.

 

Tras la Segunda Sesión Ordinaria que se llevó a cabo ayer en el Foyer de la Casa de la Cultura, los ediles resolvieron por unanimidad llevar este tema a la comisión de Policía Municipal para consultarle a la empresa sobre los costos operativos, las unidades de negocios y cuáles fueron los motivos concretos que llevaron a incrementar la tarifa en un 941%.

 

El concejal Valter Tavarone fue el primer expositor y manifestó que “este asunto es de vital importancia para resolver la problemática que hoy acoge a nuestros vecinos", debido "al impacto que ocasiona en sus bolsillos el incremento del boleto de transporte”.

 

Es un tema grave y necesita un tratamiento urgente. Interpelar no constituye ningún tipo de crucifixión, es simplemente llamar para dar explicaciones y es una herramienta más de las que disponemos en el Concejo Deliberante”, agregó.

 

 

Por su parte, Belén Monte de Oca aclaró que en la comisión del próximo miércoles los concejales consultarán sobre “el presupuesto y otras inquietudes”, a raíz de los reclamos de los vecinos que se encontraban en el recinto y aguardaban respuestas por dicha problemática..

 

Los concejales, vecinos y funcionarios de la UISE que quieran participar en la comisión pueden hacerlo para conversar sobre este tema. Por eso acompaño con el compromiso”, remarcó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias