Masiva concurrencia de la gente

Emotiva inauguración en Ushuaia de la Carpa en la Plaza Islas Malvinas

Fue este sábado con la presencia de excombatientes, funcionarios, legisladores provinciales, diputados, representantes de las FF.AA. y gran afluencia de vecinos. “Lo que se ve en nuestra provincia es esa vigencia permanente de la defensa de la soberanía, encendemos nuevamente esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar”, expresó el gobernador Melella, muy crítico con el actual Gobierno Nacional
domingo, 31 de marzo de 2024 · 21:48

Quedó inaugurada este fin de semana la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, en el marco de las actividades que se desarrollan por conmemorarse el 42° aniversario de la gesta patriótica en el Atlántico Sur.

 

En el acto el Gobierno de la provincia hizo entrega, además, de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la capital fueguina y símbolo de soberanía.

 

El gobernador Gustavo Melella consignó que tanto el monumento como la plaza “son un símbolo nacional” y remarcó que “cuando uno lo ve, enseguida habla de Malvinas”.

 

 

"Cada vez que uno lo ve hace memoria por los caídos, pero también por los que están y, sobre todo, nos invita a tener muy presente la defensa de la soberanía. Lo que se ve en nuestra provincia es esa vigencia permanente de la defensa de la soberanía, que ojalá logremos contagiar a todo el país”, expresó el mandatario provincial.

 

CRITICAS DE MELELLA AL GOBIERNO CENTRAL 

En este sentido Melella afirmó que la Causa Malvinas "no escapa a la realidad que los argentinos estamos viviendo”, y aprovechó para manifestar su descontento respecto al enfoque del Gobierno central respecto de la cuestión.

 

"No compartimos la política que lleva adelante el actual Gobierno Nacional respecto de Malvinas. No podemos tirar por la borda todo lo hecho en los últimos años, desde este extremo austral encendemos nuevamente esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar”, enfatizó.

 

 

En tanto que el titular del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, expresó que se trata de "un sencillo reconocimiento a aquellos que trabajaron durante siete años para la construcción del monumento que recuerda a los 649 hermanos caídos en combate”.

Galería de fotos

Comentarios