Concejo Deliberante

Definen que proyecto para declarar la Emergencia Vial en Ushuaia queda en Comisión

Así lo acordaron los ediles en lo que fue la Comisión de Legislación e Interpretación, de cara a la próxima sesión del 18 de abril. Se reañozaron presentaciones de organizaciones locales y vecinos.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 09:02

Se desarrolló este martes la Comisión de Legislación e Interpretación en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se destacó que el proyecto de ordenanza que declara el "Estado de Emergencia Vial" dentro del ejido permanacerá en Comisión.

 

Presidido el encuentro de ayer por la conjeal Laura Avila, los ediles resolvieron que el mencionado tema presentado por el bloque "Somos Fueguinos" requiere de mayor análisis, por lo que quedará fuera de tratamiento en la próxima sesión a desarrollarse este 18 de abril, entre otros asuntos.

 

Los concejales recibieron a la vez a la representante de la Cooperativa Cannelo, Daniela Dominguez Ahumada, quien explicó que su objetivo es generar productos gastronómicos, cosmetológicos y farmacéuticos con derivados del cannabis y su desarrollo productivo,.

 

Ahumada compartió la necesidad de que esa actividad se declare de interés municipal, así como se trate la incorporación en el nomenclador municipal de la categoría "GrowShop".

 

Por su parte el vecino Gabriel Rosignoli solicitó a los concejales eximirse de la ordenanza municipal que estableció la emergencia habitacional, argumentando que "le genera limitaciones para poder habilitar su propiedad", lo que le implica un perjuicio económico. Se decidió girar una nota de comisión al Ejecutivo municipal para que analice está situación

Comentarios