Paro nacional del organismo

La CGT movilizará en Ushuaia este miércoles para reclamar por los despidos en ANSES

Desde la regional local confirmaron que la protesta comenzará al mediodía y estará encabezada por el SECASPFI; en Tierra del Fuego habría al menos siete empleados de ANSES despedidos.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 09:38

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Ushuaia realizará -este miércoles 10 de abril- una movilización en contra de los “despidos indiscriminados que están sufriendo de manos del Gobierno Nacional”, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

La manifestación comenzará al mediodía y estará encabezada por el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASPFI), que tomarán medidas de fuerza en todo el país con la realización de un paro nacional.

 

"El 10 de abril los compañeros y compañeras de SECASPFI, van a tomar medidas de fuerza contra los despidos indiscriminados que están sufriendo de manos del Gobierno Nacional. Por unanimidad la CGT Ushuaia decidió acompañar a los compañeros y hacernos presentes, acompañando su medida y sumándonos a la lucha en solidaridad", expresaron.

 

 

 

También solicitaron la reincorporación de los trabajadores estatales que fueron desvinculados en los últimos meses y aseguraron que estos "se ven obligados a profundizar en medidas de fuerza". 

 

Cabe recordar que en Tierra del Fuego habría al menos siete trabajadores despedidos de la ANSES, desde comienzos de abril, y por lo tanto se encuentran en estado de “alerta y movilización”.

Comentarios