Período 2024

Prefectura Naval abrió el concurso a profesionales para ingresar a la Fuerza

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo; entre las profesiones requeridas se encuentran médicos, abogados, ingenieros, psicólogos, enfermeros. Hay una vacante en Ushuaia.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:11

Se encuentra abierta en todo el país la convocatoria de Prefectura Naval Argentina para incorporar profesionales a la Fuerza, con estado policial y el grado de oficial principal, como parte del concurso 2024.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo de 2024 y algunas de las profesiones requeridas son médicos, abogados, ingenieros, psicólogos, enfermeros, entre otras.

 

Los requisitos generales para el ingreso, según el reglamento difundido por la PNA, son:

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser argentino/a por opción deberá acreditar el trámite finalizado a la fecha de cierre de inscripciones y su correspondiente D.N.I. (Art. 25 de la Ley 18.398).
  • Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) años como máximo al 02/05/2024 (fecha de cierre de inscripciones) (edad excluyente para la inscripción).
  • No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  • Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  • Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  • Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la incorporación por Concurso como Oficial Principal Cuerpo Profesional.

 

En el caso de la provincia de Tierra del Fuego, la vacante a cubrir es para la especialidad de abogado/a en la ciudad de Ushuaia (código 51). A la fecha de inscripción, los abogados deberán acreditar una antigüedad mínima de un año en la matrícula (matrícula de cualquier jurisdicción dentro del país), excepto que provengan del Poder Judicial de la Nación o Poder Judicial Provincial (provincia argentina indistinta); o de la Prefectura Naval Argentina.

Es EXCLUYENTE contar con matrícula.

 

Para acceder a la inscripción, ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/concurso-de-profesionales-ano-2024

 

Contacto: 011-4318-7400 internos 2503 - 2504 Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

Comentarios