USHUAIA

Inauguraron la Bicisenda “Pensar Malvinas”

Fue en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, que contó con la participación de Veteranos de Guerra y cientos de vecinos de la ciudad. El espacio logra conectar la zona norte con el centro de la ciudad en forma más segura para peatones y ciclistas, que ya la están utilizando en forma cotidiana. La Municipalidad inició además una campaña de concientización para ciclistas, peatones y automovilistas sobre medidas de seguridad y normativas vigentes para circular.
domingo, 14 de abril de 2024 · 00:18

La Municipalidad de Ushuaia inauguró oficialmente -este sábado- la Bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio que consideró “emblemático” y que ya viene siendo utilizado por la comunidad.

Fue en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y Ex Combatientes de Malvinas, del que participaron, también, cientos de vecinos de la ciudad.

Se trata de un espacio que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Durante el desarrollo del acto inaugural, la Banda de Música de la Municipalidad acompañó a las familias que se acercaron y compartieron una chocolatada, además de participar de un sorteo de bicicletas y accesorios para ciclistas y luego del recorrido inaugural de la obra.

“La bicisenda se concretó en el marco del Convenio de Asistencia Técnica y Económica que suscribieron oportunamente el Municipio de Ushuaia con el Ministerio de Transporte de la Nación durante la presidencia de Alberto Fernández”, resaltó el Mandatario capitalino, quien entendió que “tenemos que apostar a la movilidad sostenible porque Ushuaia es una ciudad con mucho crecimiento, que fue planificada para 50 mil personas y hoy tiene más de 100 mil”.

En ese marco, remarcó la necesidad de “ir pensando las alternativas para la movilidad”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, Juan Carlos Parodi, manifestó que “estamos muy contentos porque esto es una forma más de que la causa Malvinas tome más vida”.

El excombatiente y veterano, Daniel Guzmán, destacó que “Pensar Malvinas” es “un recorrido histórico de los derechos posesorios argentinos de 500 años, es ese trayecto de cómo la Argentina revalida en términos diplomáticos su pertenencia de unas islas que están a 600 kilómetros”.

“Pero ‘Pensar Malvinas’ es pensar en tiempo presente porque eso nos sirve para reflexionar sobre historia, pero nos tiene que permitir analizar y entender lo que sucede tras la guerra en estos 42 años. Sobre cómo el Reino Unido avanza sobre territorio, jurisdicción, riqueza y recursos naturales, al punto que antes de la guerra los británicos ocupaban 11.800 kilómetros cuadrados y hoy ocupan 1,6 millones de kilómetros cuadrados”, enfatizó.

El secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, expresó, a su turno, que “esta inauguración me pone muy feliz, al igual que la bicisenda se llame ‘Pensar Malvinas’ y que tenga tótems en diferentes puntos que cuentan la historia de Malvinas para quienes la recorran”.

Cabe precisar que la bicisenda logra conectar la zona norte con el centro de la ciudad en forma más segura para peatones y ciclistas, que ya la están utilizando en forma cotidiana.

La Municipalidad inició además una campaña de concientización para ciclistas, peatones y automovilistas sobre medidas de seguridad y normativas vigentes para circular.

Comentarios

Otras Noticias