USHUAIA

Municipio realizó acto de lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

Fue en el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. La propuesta se desarrollará por tercer año consecutivo y estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación.
domingo, 14 de abril de 2024 · 04:15

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de lanzamiento de la denominada “Fiesta de la Promo 2024”, en el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, encabezado por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto.

Desde el Ejecutivo capitalino se explicó que el programa “está destinado a alumnos del último año de colegios secundarios de la ciudad, con la facilitación de espacios y servicios municipales para la celebración de las fiestas de fin de curso”.

Tras recordar que “la ‘Fiesta de la Promo’ ya acompañó a cientos de familias en los últimos dos años y más de 15 colegios de educación secundaria”, desde el Municipio se observó ésta contempla “poner a disposición el espacio del Centro Cultural Esther Fadul, su escenario, con luces y sonido, las mesas y sillas y el salón completamente vestido”, para que estudiantes puedan celebrar la finalización del ciclo secundario.

Además se argumento el apoyo en “la convicción de que cuanto más esfuerzo pueda hacer la gestión municipal, los gastos de la familia podrán ir dirigidos al disfrute de la fiesta de fin de curso”.

Durante el acto, Vuoto dialogó con los estudiantes presentes y sostuvo que “este programa lo implementamos como parte del acompañamiento desde la gestión porque a muchas familias se les hace muy difícil llevar adelante los festejos de fin de curso, y lo continuamos también porque es necesario estar, acompañar desde el Estado, colaborar con aquello que puede aliviar el bolsillo de las familias, de los padres, de las madres”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, celebró el lanzamiento de la 3era edición del programa junto al Intendente y el acompañamiento de los colegios.

“Pudimos detallar todos los servicios que vamos a estar prestando en este 2024, en el que sumamos uno nuevo que es el vestido del salón, algo que alivia muchísimo a las familias”, manifestó la funcionaria.

El coordinador de Juventudes del municipio, Agustín Monzón, indicó que estuvieron presentes  las primeras 6 escuelas y agregó que durante todo abril habrá tiempo para hacerlo.

“En estos momentos tan difíciles, brindar estos dispositivos desde la Municipalidad, porque lleva alivio a las familias y al mismo tiempo preserva el espacio de alegría implica la Fiesta de la Promoción 2024, este año, para quienes terminan la etapa del secundario”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que de dicho acto participaron familias y estudiantes de los colegios Los Andes, CPET, CIEU, Monseñor Aleman y Sobral, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia y el Centro de Estudiantes del colegio Sábato.

Comentarios