USHUAIA

Abren inscripciones para el taller de “Breaking estilo urbano”

La propuesta –que es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación- comenzará el 22 de abril y está destinada a niños, jóvenes y adultos de la ciudad.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 04:30

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años.

En ese marco indicó que los interesados en participar de la propuesta “podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066”.

Respecto del taller enunciado, se explicó que “propone un estilo de baile urbano combinado con la música y el atletismo a través de movimientos acrobáticos”, y anotó que éste “estará a cargo del profesor Marcelo Ibarra”.

Los Talleres Municipales se desarrollarán de la calle Fagnano al 486, en los horarios de 18 a 20, los lunes, martes y sábados; y forman parte “de los esfuerzos municipales por generar instancias de capacitación para los vecinos”.

La titular del área municipal mencionada, Belén Molina, comentó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, de alcanzar a la comunidad nuevas y variadas propuestas de aprendizaje artístico y recreación, estaremos llevando adelante este taller que busca explorar una nueva forma de expresión corporal vinculada con la cultura urbana”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, resaltó que “desde la Secretaría, entendemos como fundamental seguir fomentando estas propuestas gratuitas para todas las edades”, y anotó que “los talleres culturales además de enseñar, fomentan el desarrollo interpersonal, los lazos comunitarios y son motores sociales”.

Además señaló que “para conocer más sobre el taller de ‘Breaking Estilo Urbano’, así como los diversos talleres culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush”.

Comentarios