Primer trimestre del año

Inquilinos de Ushuaia alertaron ante Diputados que los alquileres aumentaron un 51%

Durante la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia que se realizó ayer en la Cámara, el referente de “Que nos escuchen” ejemplificó sobre las dificultades que atraviesan los vecinos en la provincia para acceder a una vivienda.
jueves, 18 de abril de 2024 · 10:02

El referente de la Asociación de Inquilinos de Ushuaia “Que nos escuchen” Christopher Moreno expuso de manera virtual ante la Comisión de Defensa del Consumidor, llevada a cabo ayer en la Cámara de Diputados, y alertó que los alquileres en la provincia se incrementaron un 51% durante el primer trimestre de 2024.

 

En el marco de la Comisión presidida por la diputada fueguina Carolina Yutrovic, Moreno aseguró que en Ushuaia hubo vecinos que firmaron contratos de alquiler en enero de 2024, con aumentos trimestrales en base a la inflación, y uno de ellos que empezó pagando 350.000 pesos por un monoambiente tres meses después pasó a pagar 528.500 pesos.

 

“Este dato deja en evidencia el abandono que millones de argentinos padecen hoy y la preocupación que tenemos porque está avanzando y escalando muy rápido. El mercado inmobiliario es consciente de que así está alimentando a la especulación inmobiliaria, y que conforme van pasando los meses, los contratos cortos y sus alarmantes aumentos generan una rueda que no va a parar sin dejar tirados a miles de argentinos”, manifestó.

 

 

 

En consonancia, ejemplificó que en la provincia hay viviendas en alquiler con dos dormitorios a 550.000 pesos, pero que los propietarios al ver que un monoambiente con dichas actualizaciones se encuentra en 558.000 pesos, se “suben a esta especulación” y terminan pidiendo entre 650.000 y 700.000 pesos por esa misma propiedad.

 

“Los sueldos nunca van a subir a la misma velocidad que los aumentos. En lo que es vivienda, en su mayoría se lleva el 65% del sueldo, y los alquileres aumentaron todos los meses desde que entró en vigencia el DNU. Nos llegan muchos casos de familias de Tierra del Fuego que están preocupadas por el alquiler y en segundo lugar por la salud y el costeo de los medicamentos”, remarcó.

Comentarios