De aplicación voluntaria

"Hora silenciosa" en Ushuaia: promulgaron la ordenanza y ya rige en toda la ciudad

Se trata de la normativa tendiente a reducir los ruidos en oficinas municipales, restaurantes, supermercados y demás negocios con atención al público; la finalidad es favorecer la inclusión social de personas que sufren de alteración sensorial.
martes, 23 de abril de 2024 · 10:57

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto promulgó la ordenanza municipal 6332 que crea el programa denominado “Hora Silenciosa” en el ámbito de la ciudad.

 

Mediante el decreto 688/24 -publicado el lunes 22 de abril en el Boletín Oficial- el Poder Ejecutivo Municipal dio aval el proyecto aprobado un mes atrás en el Concejo Deliberante, haciendo extensivo este programa para oficinas o espacios destinados a la atención de los vecinos del ámbito público municipal. Pero también en supermercados, restaurantes, ferias y todo otro comercio habilitado con atención al público.

 

En concreto, la "hora silenciosa" consiste en aplicar medidas concretas para reducir los impactos sensoriales, como ser disminuir la intensidad lumínica y los sonidos producidos por los parlantes o altavoces, al menos por dos horas distribuidas en la semana.

 

Ello para facilitar el acceso "que por su naturaleza pueden resultarles hostiles, difíciles de comprender y altamente estresantes, a aquellas personas que sufren la misma alteración en el procesamiento sensorial, favoreciendo por su inclusión social".

 

Cabe mencionar que los negocios mencionados podrána adherir a esta normativa en forma voluntaria.

Comentarios