So pena de multas por incumplimiento

Rige en Ushuaia la prohibición de realizar trabajos en zanjas y veredas

Se oficializó ayer mediante decreto en el Boletín Oficial; la prohibición es hasta fines de septiembre y pune cualquier obra de infraestructura o trabajos realizados por particulares.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 20:46

El Poder Ejecutivo Municipal de Ushuaia prohibió hasta 30 de septiembre de 2024, los trabajos de apertura de zanjas en calles y aceras en general, como así también en todo espacio público.

 

El decreto 763/2024 firmado días atrás -publicado ayer en el Boletín Oficial- da cuenta en su fundamentación "las excavaciones que se ejecutan en el ejido urbano, para llevar a cabo diversas obras de infraestructura y/o particulares".

 

Expone que la prohibición de los trabajos, que rige desde el 1 de mayo, es "a fin de evitar los inconvenientes que las mismas pueden ocasionar durante la temporada invernal, tanto a los automovilistas como a la comunidad en general", y menciona también a las tareas de mantenimiento de la vía pública que realiza la Municipalidad.

 

En este marco se dispone un período de veda invernal "para los trabajos de apertura de zanjas y aceras en general, como así también en todo espacio público, y se fijó el 10 de Mayo como fecha límite para el tapado de zanjas y retiro de materiales en la vía pública.

 

El decreto deja de manitiesto que, ante el incumplimiento de lo establecido, "se labrarán las correspondientes actas de infracción que serán giradas al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas".

 

Por último faculta a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública a otorgar permisos "en carácter de excepción" ante situaciones "de interés vecinal o de emergencia, previo informe del área que corresponda".

 

El decreto lleva la firma del intendente Municipal Walter Vuoto y la arquitecta Borgna responsable de la antes mencionada cartera.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias