USHUAIA

El Municipio reinauguró la renovada plaza “Nunca Jamás”

Se trata de un espacio ubicado en el barrio “Dos Banderas”, donde se terminó la primera etapa de los trabajos de mejoramiento. El acto se llevó adelante con la actuación de “Sin Cordones” y la participación de la “Kermesse Municipal”.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 05:16

La Municipalidad de Ushuaia inauguró -este sábado- la renovada plaza "Nunca Jamás", ubicada en el barrio “Dos Banderas”, junto a niños y familias del lugar, en la primera etapa de los trabajos de mejoramiento.

Se trata de un proyecto “hecho realidad en el espacio verde que comenzó en el año 2009 de manera autogestiva, que fue pensado y trabajado por los propios vecinos de la zona con el Ejecutivo Municipal”, destacaron desde el Municipio.

Desde el gobierno capitalino se observó que “la plaza fue inaufurada con su sector de juegos y la circulación interior que respeta los árboles que ya estaban en el lugar”.

En representación de los vecinos, Laura Gallardo contó las razones del nombre “Nunca Jamás”, y anotó que “resume la expresión del barrio contra aquellos que atentan contra la integridad de niños y niñas, tras un hecho ocurrido en el año 2009”.

“Dijimos acá va a haber una plaza con el nombre ‘Nunca Jamás’ y lo primero que pudimos comprar fue una cuerda y la colocamos”, comentó la vecina, quien agregó que “después Walter Vuoto, que siempre estuvo presente porque era su primera gestión como concejal, nos trajo unos juegos y eso no lo podemos olvidar”.

Gallardo agradeció "el acompañamiento" y manifestó que todos los vecinos "estamos felices de tener este espacio tan hermoso”.     

Comentarios

Otras Noticias