Hay recompensa

Intensa búsqueda de Sofía en Ushuaia moviliza a toda una ciudad

El can Golden Retriever está siendo denodadamente buscado desde fines de la semana pasada, ruegan a los vecinos que la hayan visto contarse urgente con su familia (ver en nota)
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:55

Es desesperante la situación para una familia de Ushuaia al no tener novedades de "Sofía del Corazón", una perra de raza Golden Retriever que se extravió a mediados de la semana pasada y por ello se inició una campaña para hallarla.

 

Para recordar se trata de una hembra de 1 año de edad, pelaje color arena, castrada y que se extravió el pasado miércoles por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia.

 

Se gestionó un Grupo de Facebook "BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA", mencionándose que el can se apartó del grupo de perros de paseo en camino al Glaciar Martial y no se la volvió a ver por la zona.

 


 

Sofía forma parte del grupo de perros guiados por un paseador, que caminan habitualmente por zonas abiertas montañosas y costeras.

 

Al momento de la desaparición, Sofía tenía una pechera rosa y negra con su nombre y el celular de su dueña grabados en un lugar bien visible. Además, está chipeada y castrada.
 


Amigos y allegados a la familia expresaron que los propietarios de Sofía, Pablo y Majo, "están viviendo días durísimos" dado que hace poco sufrieron una gran pérdida en la familia y esta cachorra es de una inmensa contención emocional para acompañarlos a atravesar este duelo

 

La campaña para hallar al animal se extiende por las redes e incluso con fotos de la mascota en las calles y volantes casa por casa, para hallar alguna pista que los lleve a encontrarla.


Indicaron que es muy probable que el can haya bajado a la ciudad porque, al haber transcurrido más de cuatro días el animal instintivamente intenta descender con el objetivo de no cansarse más en el ascenso y en búsqueda de alimento.

 

La familia apela a la posibilidad de que tal vez alguien al verla desorientada, la haya refugiado en alguna casa por lo que no pierden las esperanzas de que esta difusión masiva alcance todos los hogares de la ciudad.


Cabe recordar que la recompensa ofrecida para quien encuentre a Sofía es de $300.000 (pesos trecientos mil)

Celulares de contacto: 2901-554246, 2901-413762 y 2901-406272.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias